La Guardia Civil celebra el Pilar con un acto multitudinario en Roquetas de Mar

Éxito de asistencia en un acto con menciones al pequeño Gabriel y a los 40 años de Constitución

La Guardia Civil celebró el mediodía del viernes los actos institucionales del Día del Pilar con un gran despliegue de recursos en el entorno del Castillo de Santa Ana (Roquetas de Mar). Por segunda vez, el evento se celebró fuera de los muros de la Comandancia de Almería como muestra de la política de apertura al ciudadano instaurada por el coronel jefe Arturo Prieto.


La cita contó con una amplia presencia de ciudadanos que, desde primera hora de la mañana, pudieron conocer vehículos, herramientas y misiones de la Guardia Civil en una exposición estática instalada en el castillo. Además, asistieron numerosas autoridades políticas, judiciales, militares y policiales de la provincia de Almería.


Los discursos del coronel Prieto y del subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, estuvieron marcados por las referencias a la búsqueda del Caso Gabriel Cruz, las víctimas de la violencia de género, el terrorismo y el 40 aniversario de la Constitución Española. De la Fuente destacó la labor de los agentes "cimentada en una abnegada dedicación y alta profesionalidad, que es imprescindible para el libre ejercicio de los derechos y libertades de todos los ciudadanos".


En el apartado de condecoracioes recibieron medallas los agentes con servicios profesionales más destacados durante el último año. También hubo cruces para Andrés García Lorca, ex subdelegado del Gobierno en Almería, Juan Francisco López, inspector jefe de la Policía Nacional, Eduardo Fernández Rosas, comandante destinado en la Brigada de la Legión, y representantes de la Congregación de las Adoratrices en Almería.


Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.