The Guardian elige dos bares almerienses entre los diez mejores de España

La Bodeguiya y el Bar de Jo son los establecimientos elegidos por el periódico britanico como `los mejores` de España

El rincón "La Bodeguiya", un lugar imprescindible si pasas por Las Negras.
El rincón "La Bodeguiya", un lugar imprescindible si pasas por Las Negras.
La Voz
01:00 • 03 ago. 2017

"En verano, España se concentra en su costa: la vida gira alrededor de los chiringuitos, a los que se acude buscando un plato, una cerveza fría o simplemente cobijarse del sol durante un rato". Con este enunciado comienza el diario The Guardian su artículo sobre los chiringuitos españoles. En concreto, sobre los diez mejores de España, de acuerdo con el autor Sorrel Downer, periodista especializado en turismo, viajes, estilo de vida y diseño.




La costa de Almería sale bien parada del análisis del autor: dos de sus bares, La Bodeguiya (Las Negras) y el Bar de Jo (Los Escullos), han sido elegidos por el escritor en su 'top 10' de bares de costa con encanto. Además, Downer incluye en su lista tres bares de Cádiz (Tumbao, Sajorami Beach y Vavá), uno de Huelva (Santa Pura Club), uno de Bilbao (el Peñón de Sopelana), uno de Barcelona (el Maravillas), y dos de Girona (Boia Nit y Chiringuito la Pelosa).




El autor habla de La Bodeguiya como un "lugar distinto al resto que puedes encontrar en el parque natural Cabo de Gata: con forma de cueva, con una oferta gastronómica limitada, pero especial. Este sorprendente sitio es el lugar de encuentro durante las noches de verano, con buena música y, de vez en cuando, bailes".




"El mar no es visible desde el Bar de Jo, pero este tranquilo lugar al aire libre, al que se accede a través de un camino que conecta el campo y la playa, es un legendario enclave de la costa almeriense, atrayendo a ciclistas, rockeros, turistas y personajes famosos de todos los lugares y procedencias", explica el autor en el artículo. "Es un campamento, un conjunto de personas y objetos pintorescos unidos a una oferta de cócteles excelentes y una banda sonora de clásicos de los 70s. Difícil de encontrar, pero merece la pena buscarlo".




 




 






Temas relacionados

para ti

en destaque