Encuentran muerto a Miguel Blesa
A falta de la autopsia, todo parece indicar que se trata de un suicidio con arma de fuego

Imagen de archivo de Blesa.
El cuerpo de Miguel Blesa ha sido encontrado en una finca de Villanueva del Rey (Córdoba). A falta del levantamiento del cadáver y la posterior autopsia, todo parece indicar que se trata de un suicidio con arma de fuego, Según informa la Cadena SER, el expresidente de Caja Madrid se pegó un tiro en el pecho con una escopeta de caza, según fuentes policiales.
La finca en la que ha sido hallado el cuerpo se llama Puerto del Toro, un lugar que frecuentaba para cazar. Blesa, que iba a cumplir 70 años el 8 de agosto, estaba desayunando con un grupo de amigos antes de salir de cacería y se ha levantado diciendo que iba a mover el coche donde se produjo el disparo.
Miguel Blesa fue condenado por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el uso de tarjetas black de Caja Madrid.
Fuentes consultadas por la SER aseguran que el cuerpo ha sido localizado en la cochera de la finca. Blesa tiene licencias de armas D y E para armas. Dicha finca no es de su propiedad, pero solía ir con frecuencia a cazar en ella.
En el momento de los hechos en la finca se encontraba el gestor de la finca y amigo de Blesa, Rafael Alcaide, un trabajador y el guarda. Blesa llegó solo a la la finca anoche a las 02:00 horas con la intención de pasar unos días allí.
Blesa, un banquero en el banquillo
De lo más alto de las Torres Kio a los calabozos de Plaza de Castilla. En apenas tres años, Miguel Blesa (Jaén, 1947) pasó de estar en lo más alto de la banca española a pasar quince días en la cárcel de Soto del Real: varias causas judiciales relacionadas con la corrupción bancaria, desde las tarjetas black hasta los sobresueldos, terminaron por tumbar al hombre que durante catorce años llevó las riendas de Caja Madrid, protagonizando una de las mayores ruinas bancarias de la historia de nuestro país.