Gastrum, especialistas en Aparato Digestivo, pioneros en Andalucía en el tratamiento integral de la obesidad

La Voz
01:00 • 24 oct. 2016

La Unidad de obesidad de GASTRUM dirigida por el Dr. Francisco M. Bravo Castillo es la única que realiza la técnica de APOLLO (ENDO SLEEVE o Gastroplastia restrictiva endoscópica) en Almería en el Hospital Vithas Virgen del Mar. Es una técnica que se realiza via oral y sin incisiones lo que permite una rápida recuperación, el paciente regresa a casa en 24 horas.




Según datos extraidos de los últimos estudios la obesidad se estima que afecta a un 15% de la población almeriense y constituye un grave problema de la sociedad actual.




El principal problema de la obesidad es que se trata de una enfermedad crónica que acarrea un grave riesgo de padecer otro tipo de enfermedades como: diabetes, hipertensión, artrosis, apnea del sueño así como diferentes tipos de cáncer (mama, colon, útero, etc) aumentan considerablemente en la población con un índice de masa corporal superior a 25.




En la actualidad existen diferentes tipos de tratamientos médicos eficaces y minimamente invasivos que pueden posibilitar que los pacientes con sobrepeso grave adelgacen y mejoren su salud.




El Dr, Francisco M. Bravo Castillo posee una amplia experiencia en las distintas técnicas de tratamiento endoscópico de la obesidad, de hecho ha sido nombrado Asesor de formación (Proctor/Preceptor) para Overstich de Apollo Endosurgery desde Febrero de 2.016, conviertiéndose en un referente a nivel nacional.




GASTRUM y su equipo médico siempre se ha caracterizado por ser lideres en su zona de influencia en técnicas para tratar el sobrepeso, es por ello que organizara el I Curso sobre Tratamiento Endoscopoico de la Obesidad en Andalucia que tendrá lugar los días 1 y 2 de Diciembre en el Hospital Vithas Virgen del Mar.




Hospital Vithas Virgen del Mar




Carretera del Mamí, Km 1


04120 Almería


Teléfono: 950217100


Móvil :601229291



Temas relacionados

para ti

en destaque