Roquetas, epicentro de la millonada

La Administración número Dos vende íntegro el primer premio de la Lotería de Navidad

Celebración con champán en la Administración número Dos de Roquetas de Mar tras conocer el premio.
Celebración con champán en la Administración número Dos de Roquetas de Mar tras conocer el premio.
Javier Pajarón
20:55 • 22 dic. 2015

Un taco de tarjetas de visita  de empleados de banca sostenido en la mano nerviosa de una ciudadana marroquí, rodeada por las cámaras de televisión y los fotógrafos de prensa, ponía en la pista incluso a los ojos más inexpertos. Roquetas de Mar. Allí. El epicentro. Había caído una auténtica millonada.




El primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad dejaba una estela de dinero en la provincia de Almería emanada de la Administración número Dos de Roquetas de Mar. El establecimiento regentado por José Martín vendió íntegramente el 79.140, hoy más conocido como El Gordo. En total 452 millones de euros.




Desde el pequeño local roquetero la suerte se expandió por la provincia de Almería, fundamentalmente en las localidades de Laujar de Andarax y Bayárcal. En estos municipios, los décimos comprados en la Avenida de Roquetas de Mar  se repartieron luego en participaciones vendidas por el IES Emilio Manzano de Laujar para costearse un viaje de fin de curso. Quizás tengan que modificar ahora el destino de sus vacaciones.




Casi 800 boletos del número ganador acabaron en la Alpujarra en un día histórico para estos municipios, hermanados inesperadamente por los dedos de otros niños, los de San Ildefonso.




Niñas
Las niñas Nicol Valenzuela Vásquez y  Lorena Stefan fueron las encargadas de extraer y cantar el 79.140. El Gordo se hizo esperar hasta las 12.15 horas y retumbó en el salón del Teatro Real de Madrid.




Y de Madrid... a Roquetas de Mar. José Martín y el resto de personal de la Administración número Dos del municipio se enfundaron las camisetas llevadas por el responsable provincial de Loterías y Apuestas del Estado en Almería, Joaquín Cabrera. Con el 79.140 serigrafiado en el pecho, pequeños carteles y una botella de champán, todos salieron a celebrar con un centenar de personas el premio de la Lotería.




La fiesta se prolongó durante  dos horas y, poco a poco, las lágrimas y las risas de los premiados dejaron paso a la algarabía de los muchos curiosos congregados en la Avenida de Roquetas de Mar, parcialmente cortada por la Policía Local. Los agraciados se dejaban ver cada vez menos y los banqueros se quedaban sin objetivos para sus tarjetas.

Nicol cantó el Gordo: “Mucha emoción”
Una de las niñas que ha cantado el Gordo en el Sorteo de la Lotería de Navidad, Nicol Valenzuela Vásquez, ha asegurado que ha sido un momento emocionante aunque ha pasado “un poco de nervios”. “Lo he vivido con mucha emoción y con un poco de nervios”, ha asegurado en declaraciones a Europa Press al término del sorteo que ha tenido lugar este martes en el Teatro Real. Nicole salía junto a sus compañeros de San Ildefonso por una de las puertas laterales del teatro a las 13.30 horas, pocos minutos después de que finalizara el Sorteo y apenas una hora después de cantar el primer premio, dotado con 4.000.000 de euros a la serie, para el 79.140. Esta niña ya había cantado uno de los quintos premios el año pasado, según recuerda junto a sus amigas, que consideran que tiene mucha suerte.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque