El autobús articulado a la UAL circulará mañana

Reforzará las línea 12 y 11, en hora punta para estudiantes

El autobús articulado que reforzará los servicios a la Universidad de Almería entrará en funcionamiento el próximo lunes, 3 de noviembre, una vez que se ultime la instalación de los dispositivos de control y posicionamiento. En concreto, reforzará la línea 12, de 8.20 hasta las 9.00 horas, y posteriormente, a mediodía, de 13 a 14 horas, reforzará la línea 11. El autobús es de la marca Mercedes Benz, modelo O405, con una capacidad de 41 usuarios sentados, 107 de pie, más dos PMR (Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida), ya que viene equipado con la correspondiente rampa.

La puesta en servicio del vehículo se va a producir solo nueve días después de que lo anunciara en Pleno la concejala de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, quien afirma que “en principio, se utilizará para probar el servicio de cara a la llegada de un nuevo autobús articulado a principios del año que viene” y confía en que de esta manera “pueda solucionarse el problema de la demanda existente en horas punta”.

El autobús se encuentra en estos momentos en la nave de Surbus, concesionaria del servicio del transporte público colectivo de la ciudad, ultimándose su revisión y puesto a punto, además de para realizarle las instalaciones necesarias para entrar en servicio, como emisora y equipo de monética.


Más pasajeros  Muñiz ha querido destacar también el aumento de pasajeros “en más de 135.000 con respecto a los habidos el año pasado por estas fechas”, por lo que la información difundida por el PSOE en relación a la pérdida de usuarios “no sólo no se corresponde con la realidad, sino que está desfasada”. La edil recuerda que los datos que utiliza la oposición socialista “corresponden a la memoria de 2013, un año todavía complicado no sólo en Almería, sino en muchas ciudades, debido a la crisis. Afortunadamente, la mejora de las perspectivas económicas ha hecho que la tendencia también varíe a mejor y en lo que llevamos de año ya hay más de 135.000 pasajeros más en relación al año pasado”.


Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.