Cortes de tráfico en Avenida Sierra Alhamilla

Se ha habilitado un desvío por la Calle Benizalón mientras duran las obras

Carlos Miralles
08:52 • 22 may. 2024

A primera hora de la mañana de este miércoles, cuando empezaba a salir el sol en Almería, los operarios de la empresa encargada de las obras del soterramiento del tren en el capital han empezado a colocar los separadores de cemento en la Avenida Sierra Alhamilla, y que va a afectar al tráfico mientras duren los trabajos. Hace más de una semana que las máquinas ya han rebajado el terreno junto a las casas de la Renfe, y la próxima 'parada' del soterramiento será ir retirando los muros que han dividido la ciudad durante tantas décadas. 



Muchos almerienses que circulaban en sentido Los Molinos se han encontrado con el cartel de prohibición, así como conos de señalización y los separadores para cortar el tráfico. "Avenida de Sierra Alhamilla cortada por obras. Desvío por Calle Benizalón", reza el panel. Por tanto, aquellos que se dirijan hacia esa zona tienen la opción de desviarse por la Calle Castro de Filabres -detrás del Lidl-, girar hacia la izquierda por Calle Benitagla, incorporarse a Calle Benizalón y salir de nuevo hacia Sierra Alhamilla. Por tanto, este corte afecta en sentido ascendente. Otra opción es recorrer toda la Calle Benitagla y posteriormente entrar en el Camino de la Goleta.



Afectación



En el caso de los vehículos que vayan en dirección al Puerto de Almería, pueden circular con relativa normalidad. Junto al semáforo de la Calle Benizalón empieza la fila de separadores y pueden invadir el carril izquierdo hasta llegar a la rotonda bajo el puente de la Avenida del Mediterráneo. Varios usuarios han parado para preguntar a los empleados de las empresas de las obras por esta afectación del tráfico, y es que el soterramiento avanza a pasos agigantados y los muros poco a poco irán cayendo.



Avances



En el resto de Sierra Alhamilla, desde el puente de la Avenida del Mediterráneo, hasta la rotonda del Cable Inglés, no se ha visto afectada la circulación en ningún momento desde que comenzaron las obras a principios de marzo. Ahora todos los esfuerzos se centran desde la Intermodal hasta el túnel de Los Molinos, y es que el tren circulará bajo tierra desde esta zona hasta la rotonda de la Avenida. Pero lo más importante para aquellos que circulen estos días por la zona es que hay solo un carril habilitado -en sentido descendente- en Sierra Alhamilla. 



Un nuevo paso en las obras del soterramiento en Almería. Seguirán cayendo los muros.




Temas relacionados

para ti

en destaque