Una jornada para impulsar la instalación fotovoltaica y la economía sostenible

Cicloener llega este viernes a Almería para informar sobre las novedades en el sector

Una instalación agrovoltaica desde el aire.
Una instalación agrovoltaica desde el aire. La Voz
César Lorente Venteo
21:28 • 17 abr. 2024

La sala de grados del Edificio de Gobierno y Paraninfo de la UAL acogerá este viernes 19 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana, una completa jornada para impulsar el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas y la economía sostenible en Andalucía, titulada ‘Energías renovables, beneficio y financiación. Factores importantes para la elección’.




“El objetivo es centrarnos en la transferencia de conocimientos sobre este tipo de instalaciones respecto a avances científicos, sostenibilidad con consumo colaborativo, ayudas, rentabilidad y factores importantes a la hora de elegir los distintos sectores como el agropecuario, alimentarios, industrial o inversor”, nos cuenta Cristóbal Torrente, Ingeniero Técnico Agrícola, Doctor en Tecnología  e Ingeniería Industrial, y uno de los organizadores del evento.

Grandes ponencias



La jornada arrancará a las 10 de la mañana con la recepción de asistentes. La primera ponencia será a cargo de Juan Reca Cardeña, catedrático de la Universidad de Almería, y titulada ‘Invernadero agrovoltaico: ¿mito o realidad?’.




A continuación se tratará la cobertura de riesgos con la ponencia ‘Actualidad en los seguros en el sector fotovoltaico’ con Bernardo Villegas Criado del GRUPO PACC. La tercera ponencia de la mañana será a cargo de Carlos Gallar Romero, de la comercializadora Factor Energía, con su ponencia ‘Desarrollo de comunidades solares’.




Tras el descanso del mediodía, la jornada continuará con la ponencia ‘Agrovoltaica. Sinergia. Un nuevo modelo productivo’ enunciada por el Doctor Ingeniero Cristóbal Torrente. En la quinta ponencia, José Tomás Salido Fernández, Project Manager de TUNGHSU España, hablará sobre los materiales empleados en la fabricación de módulos fotovoltaicos. A las 18:00, técnicos de Agrobank compartirán la forma de financiación y ayuda de las instalaciones fotovoltaicas.




La jornada será posible gracias a la colaboración de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía, Factor Energía, el Grupo PAC, IND Ingenieros, TUNGHSU España, Lucae, CIMEDES, EcoFruits Almería,  Distribuciones A. Rueda y La Voz de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque