“Los perros pueden ayudar a mujeres y menores víctimas de violencia de género”

El proyecto Areta ofrece apoyo a las víctimas a través de la terapia asistida con animales

Este proyecto engloba la colaboración entre Areta y Ábregos para apoyar a mujeres y menores víctimas de violencia de género.
Este proyecto engloba la colaboración entre Areta y Ábregos para apoyar a mujeres y menores víctimas de violencia de género. La Voz
Mohamed Ezzizaoui
18:37 • 11 abr. 2024

El Proyecto Areta, liderado por la presidenta de la Asociación Areta, Ana Saura, en colaboración con la asociación de adiestradores Ábrego, ha lanzado una iniciativa pionera que tiene como objetivo la terapia asistida con animales para víctimas de violencia de género.



Este proyecto se trata de un programa diseñado para apoyar a mujeres y menores en Andalucía, proporcionándoles apoyo emocional a través de la terapia asistida con animales, particularmente con la compañía de perros entrenados bajo principios de educación respetuosa. Todo ello, supervisado y marcado por un equipo de psicólogas expertas en el área.



El objetivo fundamental es el fomento de la igualdad de oportunidades y la no discriminación entre mujeres y hombres; el desarrollo de proyectos de apoyo a mujeres y menores víctimas de violencia de género, a través de la terapia asistida con animales, en esta caso, con la de un perro preparado y entrenado, con el que se busca fortalecer la autoestima y el bienestar emocional de quienes más lo necesitan.



"Los perros pueden ayudar a mujeres y menores víctimas de violencia de género", explica Ana Saura, presidenta de la Asociación Areta.



Este innovador proyecto, que ha llegado ahora a Almería con la intención de establecerse y colaborar con Granada, Cádiz, Málaga y Ceuta, con la esperanza de expandirse a otras provincias andaluzas para que las mujeres y menores que necesiten este tipo de apoyo.



El grupo de expertos en educación canina que lidera este enfoque desde la perspectiva de género y el ámbito canino se denomina Ábrego. Esta asociación está conformada por profesionales experimentados que comparten la misión de mejorar la convivencia entre los perros y sus familias, entre otros objetivos.



Por último, es importante destacar que Areta es una extensión de ESCAN, un proyecto que ya ha brindado apoyo a cientos de casos y está operativo en diversas regiones de España, como Murcia, Extremadura, País Vasco y Valencia.



Para más información, se puede contactar a través de las redes sociales: @proyecto.areta y @abrego_educacioncanina, o mediante correo electrónico a [email protected]. También está disponible el número de teléfono +34 638 14 74 64.


Temas relacionados

para ti

en destaque