Dos nuevos doctores Honoris Causa en la UAL

Consejo de la Universidad propone a Antonio Garrigues Walker y Miguel Ángel Martínez-González

Antonio Garrigues Walker y Miguel Ángel Martínez-González.
Antonio Garrigues Walker y Miguel Ángel Martínez-González. Archivo La Voz
Simón Ruiz
21:10 • 26 mar. 2024

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería ha aprobado en su última reunión, de carácter extraordinario y celebrada el pasado jueves, dos propuestas de nuevos doctores Honoris Causa.



En concreto, según consta en el acta de los acuerdos adoptados, se trata de dos iniciativas que se elevarán para su aprobación definitiva al Claustro de la UAL.
Esas dos iniciativas son las del reconocido abogado Antonio Garrigues Walker y el investigador Miguel Ángel Martínez-González. Hace unos meses, la propuesta de Garrigues Walker ya fue defendida desde el Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad de Almería.




Antonio Garrigues Walker
Antonio Garrigues Walker es el presidente de honor del mayor despacho de abogados de Europa.



Este reputado jurista fue presidente ejecutivo del despacho que lleva su nombre hasta 2014 en que pasó a presidir también la Fundación Garrigues que alienta intereses relacionados con la investigación jurídica y la obra social, se recordaba en las páginas de La Voz de Almería en julio de 2023.



Sus vínculos sentimentales con la provincia de Almería vienen de su infancia, cuando su abuelo, el relator de la Audiencia Territorial de Madrid y oriundo de Totana, Joaquín Garrigues Martínez, compró en 1942 la antigua finca y el Palacio de Los Chávarri en  Marina de la Torre, en la playa de Mojácar. Garrigues Walker está considerado como un garruchero de adopción. “En Garrucha - recuerda - fui feliz de niño”.

Miguel Ángel Martínez-González



Por su parte, el profesor Miguel Ángel Martínez-González, hijo del médico almeriense Manuel Martínez, acumula una dilatada carrera profesional en el ámbito de la investigación médica.




Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra y catedrático adjunto de Nutrición de la Universidad de Harvard, recibía el año pasado, en la ciudad de Alicante, de manos de los Reyes de España el Premio Nacional de Investigación Gregorio Marañón en el área de Medicina.



Martínez-González fue premiado por sus singulares aportaciones sobre la relevancia de la nutrición en medicina preventiva y, en particular, de la dieta mediterránea, así como sobre la intervención conductual para cambiar los estilos de vida.


Temas relacionados

para ti

en destaque