Centros Ideal Almería: juicio suspendido y carta de despido colectivo

El abogado de las trabajadoras ha asegurado que iniciará una nueva demanda de despido

Imagen del Centro de Estética Ideal Almería tras cerrar definitivamente sus puertas.
Imagen del Centro de Estética Ideal Almería tras cerrar definitivamente sus puertas. Mohamed Ezzizaoui
Mohamed Ezzizaoui
12:04 • 22 feb. 2024

El juicio laboral que estaba previsto para esta mañana contra la empresa Dibea Estetic S.L., perteneciente al Grupo Cristina Álvarez y propietaria de la cadena de centros de depilación láser y estética Centros Ideal, ha sido suspendido. La razón detrás de la suspensión no está relacionada con los problemas laborales en sí, sino debido a la ausencia de recepción de la notificación judicial por parte de la empresa demandada.



Así lo ha confirmado a LA VOZ el abogado de las trabajadoras afectadas, Diego Capel Ramírez, quien ha subrayado que, a pesar de las dificultades en el proceso legal, la empresa no ha recogido las notificaciones judiciales, lo que ha llevado a la suspensión del juicio.



Capel también ha informado que este lunes, la empresa envió las cartas de despido colectivo a las trabajadoras afectadas por el cierre repentino de los Centros Ideal en el pasado mes de diciembre de 2023. Además, se les entregó el certificado necesario para solicitar prestaciones por desempleo.



"A pesar de la suspensión del juicio, los problemas persisten y se intensifican", ha destacado el abogado. "Ahora, nos enfrentamos a la urgencia de presentar nuevas demandas de despido, mientras las trabajadoras, al menos, pueden iniciar el proceso para solicitar las prestaciones por desempleo", ha añadido.



Capel ha enfatizado en que los juicios no han sido suspendidos debido al nuevo despido colectivo, sino a la falta de respuesta de la empresa ante las notificaciones judiciales.



Sin embargo, Capel destaca que "el despido colectivo no sería legal debido a la falta de preaviso requerido, tal y como recoge el Real Decreto 608/2023, el cual especifica que la empresa ha de notificar la ejecución del despido con una antelación mínima de seis meses".



Cierre de Centros Ideal



El pasado 19 de diciembre de 2023, de manera inesperada, la cadena de centros de depilación láser y estética Ideal emitió un comunicado anunciando el cierre permanente de todos sus centros, distribuidos en varias ciudades de España, incluyendo Almería.


El cierre de los centros de estética Centros Ideal ha generado incertidumbre para más de 500 personas de Almería, entre empleados y clientes.




Temas relacionados

para ti

en destaque