Centros de estética Ideal: las trabajadoras ya tienen fecha para el juicio

Llevan desde diciembre sin trabajar, sin cobrar y siguen dadas de alta en la Seguridad Social

Imagen del Centro Ideal Almería tras cerrar definitivamente sus puertas.
Imagen del Centro Ideal Almería tras cerrar definitivamente sus puertas. Mohamed Ezzizaoui
Mohamed Ezzizaoui
20:29 • 15 feb. 2024

El próximo jueves 22 de febrero, tres de las diez trabajadoras afectadas por el cierre repentino de los Centros Ideal en Almería enfrentarán el primer juicio laboral en el Juzgado de lo Social número 1 de Almería.



Este proceso legal se centrará en las acciones contra la empresa Dibea Estetic S.L., la cadena de centros de depilación láser y estética que utiliza la marca comercial Centros Ideal



Las diez trabajadoras afectadas tras el cierre de los Centros Ideal de Almería el pasado 19 de diciembre de 2023, continúan con el curso de las acciones legales contra la cadena de locales de estética Centros Ideal, después de que su empresa matriz, el Grupo Cristina Álvarez, anunciase en vísperas de Navidad el cierre de todos sus comercios en España.






Ausencias



En declaraciones a LA VOZ, Diego Capel Ramírez, abogado especializado en derecho laboral y representante de las trabajadoras afectadas en Almería, ha destacado la falta de éxito en la reunión del 9 de enero entre la empresa y las representantes de los centros en toda España. Por su parte, la empresa ha alegado dificultades económicas, anunciando planes para un despido colectivo y un concurso de acreedores en Madrid.



Según asegura el abogado de las trabajadoras afectadas, la situación se ha complicado aún más con la ausencia de representantes de Centros Ideal en el Acto de Conciliación Laboral que tuvo lugar el pasado 12 de enero, previo a la presentación de la demanda judicial. Capel ha expresado su preocupación por la falta de participación de la empresa en estas "instancias cruciales". Además, el pasado 17 de enero, las representantes de las trabajadoras de cada uno de los Centros Ideal del territorio nacional tenían programada una reunión con la empresa, no obstante, esta fue cancelada la misma mañana por la propia empresa.



El cierre de Centros Ideal en Almería ha dejado al descubierto detalles y acciones legales tras la reciente crisis, generando incertidumbre para más de 500 personas, entre empleados y clientes. "La próxima audiencia podría llevar a dos escenarios: que la empresa se presente y responda a los hechos, o que opte por no comparecer",  ha asegurado Capel.



Temas relacionados

para ti

en destaque