Propinan un golpe a un administrador de fincas durante una reunión de vecinos

El Colegio de Administradores ha condenado la presunta agresión en un edificio de la capital

Sede del Colegio de Administradores de Fincas de Almería.
Sede del Colegio de Administradores de Fincas de Almería. Google Maps
Guillermo Mirón
12:04 • 16 feb. 2024

El Colegio de Administradores de Fincas de Almería ha condenado la presunta agresión física y verbal sufrida por un profesional duranta una reunión de vecinos en la capital almeriense.

Según los hechos descritos por el colegio profesional, uno de sus miembros fue víctima de un guantazo, entre otras agresiones verbales, cuando se encontraba reunido en una Junta de Propietarios. Fue entonces cuando, según la denuncia, el administrador recordó al presunto agresor que no podía participar en las votaciones al figurar como deudor y moroso para con los pagos pendientes de la comunidad.

Según fuentes del colegio, la actitud del presunto agresor ya era violenta incluso antes de propinarle el golpe al profesional, que decidió cumplir la normativa y negar el voto a los propietarios deudores como posibilita la legislación; algo que al parecer no ocurría deforma previa y lo que conllevó la reacción del vecino en cuestión. Así, desde el Colegio Territorial de Administradores de fincas han manifestado su "repulsa, rechazo y condena" ante la "agresión física y verbal sufrida por un colegiado en una Junta de Propietarios".

En el mismo comunicado, los administradores de fincas recuerdan que estos "son un colectivo de personas con los mismos derechos que cualquier ciudadano" y que "el respeto debe ser siempre lo que prevalezca en nuestra sociedad". De la misma manera, desde el colegio profesional ya han anunciado que "prestarán" al agredido su "apoyo incondicional" así como "los servicios jurídicos" necesarios "al compañero agredido, esperando y deseando que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir".

El presunto golpe tuvo lugar en el oído, por lo que el agredido requirió atención médica. El caso está a la espera de que el próximo martes se celebre el juicio rápido.










Temas relacionados

para ti

en destaque