Prisión por agredir sexualmente a una persona con discapacidad

El acusado se valía de su trabajo como cuidador en la residencia para perpetrar sus actos

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Almería.
Fachada de la Ciudad de la Justicia de Almería. La Voz
Víctor Navarro
23:26 • 31 ene. 2024

El pasado lunes efectivos de la Policía Nacional de Almería detenían a un hombre como presunto autor de una agresión sexual a una persona usuaria de una residencia de personas discapacitadas gravemente afectadas vinculada a la Asociación de Padres Madres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual (ASPAPROS).



Según denunció ASPAPROS, los hechos habrían tenido lugar el pasado viernes a las 16:30. Horas después de haber tenido conocimiento de los hechos, la dirección del centro denunció inmediatamente los hechos a través del canal interno de la asociación, poniendo en alerta a padres, madres y protectores.



El detenido, de nombre Hamed, habría estado trabajando para esta entidad por un periodo de 1 año y 10 meses. “Nos sentimos completamente consternados por este aberrante suceso y por esta traición por parte de alguien de nuestro equipo de trabajo”, explican desde ASPAPROS.



La Policía Nacional abrió un dispositivo de investigación y tras la detención del presunto violador lo puso a disposición judicial.



El caso está siendo llevado por el juzgado de Instrucción Nº6 de Almería quien ha ordenado la puesta en prisión del acusado. Alrededor de las 14:30 del pasado martes Hamed fue ingresado en prisión.



La asociación benéfica para la protección de personas con discapacidad intelectual ha condenado enérgicamente los hechos y a través de un comunicado ha expresado su repulsa e informado que siguiendo los protocolos diseñados para la protección de sus residentes, el director de la residencia puso inmediatamente en conocimiento del gerente lo sucedido y se procedió a interponer denuncia, siguiendo desde entonces los cauces sanitarios y legales indicados por las autoridades policiales y judiciales. 



ASPAPROS rescindió de forma inmediata la relación laboral que le unía a la persona trabajadora ahora bajo investigación por presunta agresión sexual y reserva la adopción de cuantas medidas legales estime oportunas para depurar posibles responsabilidades en otros ámbitos del Derecho.




Temas relacionados

para ti

en destaque