Alcaldes de PP firman manifiesto por la igualdad de los españoles

Los populares denuncian los “ataques” del Gobierno de Pedro Sánchez

Alcaldes del PP, con el manifiesto.
Alcaldes del PP, con el manifiesto. La Voz
La Voz
19:38 • 27 ene. 2024

Los alcaldes del Partido Popular en la provincia de Almería han firmado este sábado un manifiesto por la Igualdad de todos los españoles en la capital en un acto que ha presidido por el presidente provincial, Javier A. García, y en el que la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y la alcaldesa de Laroya, Dolores Moreno, han sido las encargadas de leer este texto.



Con esta iniciativa alcaldes y concejales han reiterado su compromiso "con la igualdad", que considera "se está viendo seriamente comprometida por las decisiones injustas y arbitrarias que el PSOE está adoptando para lograr los votos independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno de España".



El presidente del Partido Popular, Javier A. García, ha destacado la importancia de un acto que el PP ha celebrado en toda España y que en el caso de la provincia de Almería estaba representada más del 90% de la población a través de los 65 alcaldes con los que cuenta el Partido Popular, según una nota de este partido. 



García ha manifestado que "los vecinos de cualquier municipio de Almería tienen los mismos derechos que los de Granollers o los de Hospitalet" y ha destacado que "el PP va a defender siempre la igualdad, porque los almerienses también somos españoles y no vamos a permitir que el trabajo y el esfuerzo de muchas generaciones dependa de una persona que huyó en el maletero de un coche para no cumplir la ley".



"Todos tenemos que cumplir la ley y lo que no puede ser es que los delincuentessean los que estén haciendo la ley. Se está atentando contra los cimientos de la democracia y eso nos afecta a todos, desde el municipio más pequeño de laprovincia al más grande", ha manifestado.



El presidente del PP ha acusado al Gobierno de Sánchez de estar jugando conlos intereses de los españoles y de los municipios para seguir gobernando y haafirmado con rotundidad que "no estamos dispuestos a que se compre el podercon el interés de los españoles".



Durante su intervención, Javier A. García ha señalado que los alcaldes del PP lo único que pretenden es que sus vecinos tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan y ha tendido la mano a los alcaldes socialistas que en privado hanreconocido estar en contra de la amnistía, porque según ha subrayado "no se trata de derechas o de izquierdas sino de defender la democracia que es lo que estamos haciendo desde el Partido Popular".



"Los almerienses pueden estar tranquilos porque vamos a estar velando, defendiendo y luchando hasta el último minuto para que la democracia no se tambalee. La situación es muy grave, por eso estamos fuertes y unidos, y vamos a dar hasta el último aliento por defender los intereses de nuestra provincia,además de cumplir con lo que juramos o prometimos el 17 de junio, defender y hacer guardar la Constitución Española", ha concluido.


María del Vázquez

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, en representación de los municipios con más habitantes de la provincia, y la de Laroya, Dolores Moreno, en representación de los más pequeños, han sido las encargadas de leer el ´Manifiesto de alcaldes y alcaldesas del PP por la igualdad de todos los españoles´.


Vázquez ha dejado claro que "los servicios públicos y la igualdad de los españoles ante la ley no pueden ser moneda de cambio para blindar la Presidencia de Sánchez y ha denunciado que "el Gobierno ya no sitúa el interés general por encima de todo y antepone las exigencias con las que las formaciones separatistas le van extorsionando en cada momento".


Con este manifiesto, los alcaldes han ratificado su rechazo absoluto a la Ley de Amnistía y han dejado claro, según ha expresado Dolores Moreno, que "no existe terrorismo bueno" reclamando seguidamente que "todo acto terrorista sea investigado y condenado".


Las alcaldesas del PP han pedido al Ejecutivo y al PSOE acabar con el secretismo con el que están acometiendo las negociaciones con sus socios sobre asuntos esenciales para la economía y el bienestar de los ciudadanos. 


Y han advertido que modificar o derogar el Código Penal a la carta para beneficiar a determinadas personas es una forma de corrupción política que perjudica la confianza en las instituciones y crea un sentimiento de agravio e injusticia en la población.


En el manifiesto firmado por los alcaldes también se defiende la separación de poderes y la independencia judicial frente a un Gobierno que está poniendo en cuestión y señalando a jueces por sus decisiones y se solicita activar todos los recursos políticos y jurídicos para que la acción ejecutiva, legislativa y judicial anivel nacional no se ponga al dictado de los partidos independentistas.


Temas relacionados

para ti

en destaque