Los altos mandos de La Legión se citan por primera vez en Almería

La Diputación ha acogido el I Encuentro de Generales de la Brigada de La Legión

Mohamed Ezzizaoui
21:06 • 12 ene. 2024

El Patio de Luces de la Diputación de Almería ha sido testigo del I Encuentro de Generales de la Brigada Rey Alfonso XIII de La Legión. El acto, organizado por la Hermandad Nacional de Legionarios de Honor, sirvió como antesala a la conmemoración de la Batalla de Edchera y del Día del Veterano, que se llevará a cabo mañana en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator.



El evento, que contó con la presencia de tres generales históricos de la Brigada, Martín Cabrero, Marín Elvira y el actual General de la BRILEG, Agustín Carreras, fue clausurado por el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García.



La ceremonia, presentada por el secretario de la Hermandad, Francisco López Mejías, incluyó una mesa redonda en la que los generales compartieron sus recuerdos al frente de La Legión en Almería, destacando los hitos más significativos y ofreciendo su visión de la provincia.



Durante la mesa redonda, el General Martín Cabrero destacó el éxito de las misiones durante sus cuatro años de mandato, la obtención de un polígono propio para maniobras y la apertura de La Legión a la sociedad a través de eventos como "La Desértica". Martín Cabrero también resaltó la recepción y respaldo del Rey y la ampliación de La Legión en sus años al frente.



Por su parte, Marín Elvira compartió su experiencia gestionando la brigada experimental del Ejército de Tierra y la ilusión de recibir nuevos materiales y vehículos. Asimismo, el actual General de la BRILEG Agustín Carreras, puso de relieve la importancia de llevar tres meses al frente de La Legión y resaltó la doble carga de responsabilidad al liderar La Legión y el honor de volver a asumir el mando.



Finalmente, Javier A. García, presidente de la Diputación, subrayó la importancia del evento al afirmar que "más allá de un acto institucional, estamos ante uno de esos días históricos". Recordó el vínculo entre La Legión y la provincia desde la llegada de la BRILEG en 1995 y el papel fundamental que ha desempeñado en la sociedad almeriense.



El presidente expresó su orgullo por contar con la presencia de tres generales que han sido "cómplices y partícipes de las acciones que ha llevado a cabo La Legión para fomentar la Cultura de Defensa en la provincia". Además, reafirmó el compromiso de la Diputación en colaborar con La Legión para mejorar las instalaciones y condiciones de trabajo.



Javier A. García concluyó agradeciendo a la Hermandad por enriquecer la agenda cultural de la provincia y promover los valores legionarios. Felicitó a la Hermandad por su crecimiento desde su llegada a la provincia en 2016, reconociendo su contribución a la promoción de la cultura de defensa y los valores de La Legión.


Temas relacionados

para ti

en destaque