Viator

Viator impulsará el turismo militar con la creación del Museo de la Mili

El acuerdo firmado entre Viator y Defensa también contará con los Premios Álvarez de Sotomayor

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el alcalde de Viator, Manuel Flores.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el alcalde de Viator, Manuel Flores. La Voz
Mohamed Ezzizaoui
19:23 • 10 dic. 2023

El pasado 13 de noviembre el alcalde de Viator, Manuel Flores, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, firmaron un acuerdo histórico que tiene como objetivo principal la creación de un producto turístico innovador en torno a la Base Álvarez de Sotomayor, con la intención de fomentar el reencuentro entre reclutas y revivir sus recuerdos y experiencias en el pueblo durante el servicio militar obligatorio dentro y fuera del acuartelamiento.



Manuel Flores ha confirmado a LA VOZ más detalles respecto al acuerdo destacando la ambición del proyecto para potenciar los lazos históricos entre Viator y la vida militar. Además, busca mostrar la creación de un tejido económico local en torno a la Base Álvarez de Sotomayor como centro de reclutamiento. Se espera que miles de personas de todo el territorio nacional puedan revivir aquellos años en Viator, contribuyendo así a la rica historia compartida entre el municipio y las Fuerzas Armadas.



Dentro de los términos del acuerdo, uno de los puntos más relevantes es la creación del Museo de la Mili, un espacio dedicado a preservar la historia militar y a promover la cultura de la defensa. “Las dos primeras están ya apuntadas, la Celebración de los Premios Álvarez de Sotomayor, que vendrán a poner en valor el trabajo de nuestras FAS dentro y fuera del territorio nacional, así como el proyecto del Museo de la Mili”, añadió Flores.



El alcalde también ha afirmado que el acuerdo formalizado entre el Ayuntamiento de Viator y el Ministerio de Defensa establece una colaboración estrecha. Ambas administraciones se comprometen a destinar recursos y desarrollar propuestas para promover la cultura de la defensa y fomentar el empleo. Este convenio sienta las bases para futuros convenios de desarrollo que concretarán las primeras acciones del proyecto.



“Estos proyectos van a redundar de una manera muy directa en la promoción del municipio, así como en la atracción de turismo hacia nuestro pueblo, esperamos también un retorno económico en forma de activación de la restauración y comercio del municipio”, destacó Flores en relación al impacto económico y turístico que tendrá en Viator.






Temas relacionados

para ti

en destaque