Cacerolada en calle Gustavo Villapalos para reclamar un semáforo

Los vecinos llevan años pidiéndolo y han entregado 800 firmas en el registro

Cartel de la convocatoria de la movilización
Cartel de la convocatoria de la movilización La Voz
Lola González
21:47 • 10 ene. 2024

Los vecinos de Nueva Andalucía, exactamente los que viven en las inmediaciones de la calle Gustavo Villapalos, han decidido dar un paso más en sus reivindicaciones con respecto a la necesidad de poner un semáforo en la Avenida del Mediterráneo a la altura del cruce con esta calle y el próximo jueves, 18 de enero, van a realizar una concentración-cacerolada.



Será a las 18.00 horas en el mismo punto en el que reclaman la colocación de este semáforo y paso de peatones.



Firmas
La reclamación de estos vecinos no es nueva. Ya en el año 2020 recogían las primeras 500 firmas para solicitar este paso y, a pesar de llegar incluso al debate plenario y reunirse con la concejal de Movilidad del momento, María del Mar García Lorca, finalmente el Ayuntamiento consideró que no era necesario.



Esta negativa no convenció a unos vecinos que ven cruzar, arriesgando su integridad física, a multitud de vecinos. Aseguran los vecinos que la situación es “absurda, peligrosa y que tiene una muy fácil solución”.



Para tratar de conseguirla, más allá de la movilización, entregaron el pasado martes un total de 800 firmas pidiendo “un paso de peatones semaforizado” para conseguir que la zona “sea más accesible para los peatones, más humana, más amable con las personas. Acortar distancias, promover el desplazamiento a pie, favorecer a los peatones más desfavorecidos, humanizar las calles, tender puentes entre las aceras opuestas, evitar accidentes, incrementar el comercio accesible, desalentar el uso innecesario del vehículo, disminuir el ruido y la contaminación”.



Así la próxima semana será el momento en el que los vecinos que llevan tanto tiempo reclamando la puesta en marcha de este paso semaforizado puedan manifestar en la calle el rechazo que le provoca que durante años no les hagan caso.





Temas relacionados

para ti

en destaque