Las tiendas de Almería se llenan con el inicio de las rebajas de invierno

Las rebajas han arrancado con descuentos de hasta el 70% para atraer a los consumidores

Mohamed Ezzizaoui
18:37 • 07 ene. 2024

Los centros comerciales y las tiendas locales del centro de Almería se han convertido en el principal punto de la actividad comercial de la ciudad con el esperado inicio de las rebajas de invierno que han dado comienzo en el día de hoy.



Numerosas tiendas han colgado carteles de descuentos de hasta el 70% para seducir e invitar a los almerienses a entrar a sus negocios para disfrutar del inicio de las rebajas y así incentivar las compras.



Luna Camacho, directora de una de las tiendas de las marcas del grupo Inditex ubicadas en el Centro Comercial Torrecárdenas, expresó su sorpresa a LA VOZ ante la avalancha de compradores: "El día de rebajas está siendo mucho más fuerte de lo que esperábamos. En comparación al año pasado, hoy hay mucha gente". Además, no solo eso, Camacho también destacó la expectación previa al abrir las puertas: "Había muchísimas personas esperando en la puerta antes de que abriésemos", concluyó la directora de la tienda.



Por su parte, en el corazón de Almería, Inmaculada Rodríguez, propietaria de la tienda de moda Siete Lunas situada en la calle Marqués de Comillas, compartió su experiencia particular al abrir su establecimiento en el día de hoy: "Yo había venido para quitar los adornos de Navidad y preparar la tienda para mañana de cara a las rebajas, pero ha habido clientes que han pasado por la puerta y al final he llevado a cabo distintas ventas", declaró alegremente.



Desde el sector óptico, Nelly Morales trabajadora de la tienda Óptica y Centro Auditivo Soloptical, destacó la alta demanda: "Estamos trabajando mucho ya que hay una afluencia alta de personas al ser un día de rebajas". En cuanto a productos estrella, señaló que "las gafas de sol son el producto más regalado", añadiendo que "también hay gente que aprovecha los numerosos descuentos que ofrecemos para renovarse las gafas".



Fernando Sánchez, gerente de uno de los negocios del sector de la restauración ubicado en el C.C. Torrecárdenas, no escatimó en elogios para describir la intensidad del día: "La mañana está siendo muy fuerte. Ha sido incluso bastante difícil poder encontrar aparcamiento para mi coche".



Además, resaltó el impacto positivo de las rebajas: "Las rebajas han aumentado positivamente el número de clientes que recibimos en nuestro restaurante, ya que muchos, después de comprar, hacen su pausa para comer al mediodía", señaló Sánchez.



Respecto al gremio de los taxistas, Antonio Ibáñez, taxista que ha estado trabajando durante toda la mañana afirmó: "Hoy está siendo un día con mucho movimiento ya que hay gente que prefiere no arriesgar en estar buscando aparcamiento y prefieren llegar y volver directos en taxi". Ibáñez también destacó la gran afluencia de vehículos desde antes de la apertura de los comercios.


Los productos textiles, los más demandados

Entre los compradores, Iñaki Márquez compartió su experiencia en la búsqueda de ofertas de manera aleatoria ya que no buscaba nada en concreto: "He comprado ropa interior femenina para mi novia. Realmente he venido para dar vueltas y por si encontraba algo de casualidad y así ha sido".


La planificación estratégica también fue una lección aprendida para algunos, como lo expresó Yolanda Jiménez: "Hemos venido alrededor de las 11.00 horas, pero tendríamos que haber venido más temprano ya que todas las tiendas están llenas". Sin embargo, no todos los descuentos le impresionaron: "Los descuentos que he visto no son tan grandes, pero sí que en las joyerías he visto muchos descuentos".


En conclusión, el inicio de las rebajas de invierno en Almería han tenido como resultado una jornada de compras frenética. Las tiendas se han visto abrumadas por la demanda, mientras que los compradores han aprovechado todas las ofertas.


Temas relacionados

para ti

en destaque