Almería busca con El Niño la suerte que no tuvo en Navidad

En la edición de Reyes del año pasado solo tocó un ‘pellizco’ del segundo premio en El Ejido

Hace un año la alegría llegó a El Ejido con un buen \'pellizco\'.
Hace un año la alegría llegó a El Ejido con un buen \'pellizco\'. La Voz
Simón Ruiz
19:12 • 05 ene. 2024

Almería espera este 6 de enero tener más suerte que en el reciente Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y que en el Sorteo del Niño celebrado hace justamente un año.



Los almerienses confían en que la Diosa Fortuna deje en la jornada festiva de este Día de Reyes, 6 de enero, mucho más que los 75.000 euros con los que agració a un vecino de El Ejido que adquirió un décimo del segundo premio del Niño en 2023 tras adquirir el 72289 en el despacho receptor que hay en la Cafetería Galilea de esa localidad del Poniente.



El gerente, José Francisco Martín Villegas, declaraba a La Voz de Almería en la víspera del Sorteo de 2024 que ese premio sí ha traído consigo que las ventas de décimos en ese despacho receptor se hayan incrementado de manera notable respecto al año pasado. “La suerte podría volver al número 131 de la calle San Isidro en El Ejido”.



Así las cosas, para el sorteo de este sábado los almerienses han apostado más dinero que nunca. Al menos esas son las previsiones de Loterías y Apuestas del Estado, que ha consignado en la provincia de Almería nada menos que 75.960 billetes de Lotería de El Niño, que suman algo más de 15 millones de euros.



Según el organismo estatal, el aumento de ventas de la Lotería de El Niño en Almería provocará que sea la segunda provincia andaluza donde más se tiente la suerte, con una media superior a los 20 euros por cada residente. O, lo que es lo mismo, según esa media cada almeriense apuesta un décimo para el sorteo más millonario después del de Navidad.



Precisamente hay que recordar que el último sorteo navideño solo dejó ‘pellizcos’ en la geografía almeriense el pasado 22 de diciembre. Si bien es verdad que se vendieron décimos de diversos premios, la suma total de los premios apenas llegó a los 5,5 millones de euros. Los almerienses apenas recuperaron una décima parte de lo jugado.



El Gordo



El primer premio, el Gordo de Navidad, el número 88008, era un número feo pero hizo felices a más de una decena de ciudadanos residentes en esta provincia andaluza.


En concreto, se vendieron 12 décimos del primer premio en administraciones y despachos receptores ubicados en la capital, Adra, Campohermoso (Níjar), Pulpí, Roquetas de Mar, Vera y Vícar. La capital, con tres décimos premiados cada uno de ellos con 400.000 euros, fue el municipio más afortunado, seguido de Adra, con dos décimos (800.000 euros en total).


El Gordo solo dejó en 2023 en la provincia 4,8 millones de euros frente a los 60 millones que repartió en Roquetas en 2022.


Otras localidades almerienses afortunadas con otros premios de ese sorteo extraordinario fueron Carboneras, Huércal-Overa, Mojácar, El Ejido y Gádor.


Temas relacionados

para ti

en destaque