Aumentan los robos de patinetes en el parking del Centro Comercial Torrecárdenas

“Me han robado el que utilizaba para poder ir a trabajar”

Una de las estaciones de carga y parking para patinetes eléctricos en el Centro Comercial Torrecárdenas.
Una de las estaciones de carga y parking para patinetes eléctricos en el Centro Comercial Torrecárdenas. La Voz
Mohamed Ezzizaoui
19:12 • 28 dic. 2023

En los últimos meses, clientes y trabajadores del Centro Comercial Torrecárdenas han sufrido en primera persona el alarmante aumento en los robos de patinetes eléctricos, según han denunciado a LA VOZ distintas víctimas de estos robos.



Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a este medio el aumento de denuncias por sustracciones de patinetes eléctricos en distintos puntos de la ciudad. Además, también han aclarado que estos delitos están siendo calificados como sustracciones en lugar de robos con fuerza o hurtos.



El mánager de una de las franquicias situadas en el centro comercial, quien prefiere mantener su anonimato bajo el seudónimo de Fernando, ha compartido su experiencia con declaraciones contundentes. "Durante estos últimos años he sido testigo de varios robos a compañeros de trabajo. En uno de los casos no se pudo reconocer a nadie porque en el exterior del centro comercial no había cámaras. Y el caso más reciente, que fue hace dos semanas, las cámaras del parking subterráneo pudieron captar la matrícula del coche en el que introdujeron el patinete eléctrico", afirmó.



Además, Fernando expresó su preocupación sobre la falta de cobertura de seguros para estos incidentes y sugirió medidas concretas de seguridad: "El CCT no tiene ningún seguro que cubra estos robos... Creo que una de las medidas que deberían llevar a cabo es que pusieran las estaciones de aparcamiento en el interior del centro comercial. Normalmente los patinetes que roban lo suelen hacer de manera muy forzada".



Pablo, un trabajador de uno de los comercios del centro comercial, recientemente fue víctima de la sustracción de su patinete eléctrico, compartió su experiencia y las consecuencias económicas y emocionales. "El 7 de diciembre dejé mi patinete en los aparcamientos subterráneos ya que los que se encontraban en las entradas principales estaban llenos. Durante esa tarde yo trabajaba 5 horas, en ese intervalo de tiempo, alguien se acercó a mi patinete, cortó el candado y se lo llevó. Cuando terminé de trabajar bajé a coger el patinete y ya no estaba", declaró.



Por su parte, Alicia, otra afectada, denunció el robo de su patinete, valorado en 549 euros, mientras realizaba compras en el interior del centro comercial el pasado 19 de diciembre. "Yo estuve comprando entre las 19.45h y las 21.20h., y al terminar y salir vi que mi patinete ya no estaba", expresó su frustración.



Alicia asegura que la seguridad privada del centro comercial le facilitó un correo electrónico para que expusiera su situación a la dirección del Centro Comercial Torrecárdenas: "La seguridad privada del Centro Comercial me dijo que enviara un email a la gerencia y que me contestarían. Todavía no me han dicho nada", afirmó.



La dirección del Centro Comercial Torrecárdenas ha respondido a las preguntas de LA VOZ tras exponer las preocupaciones y los casos de las distintas víctimas, destacando que, este servicio se está gestionando a través de un proveedor, por lo que no pueden responsabilizarse de los robos o roturas.


No obstante, han asegurado que están trabajando con el proveedor para fortalecer las medidas de seguridad y prevenir futuros incidentes. "Se está tratando con el proveedor para poder mejorar el servicio y las prestaciones para que sean más seguros y que no se produzcan esta serie de hechos", concluyeron.


Temas relacionados

para ti

en destaque