El prójimo puedes ser tú

Casa Familiar Nazaret de Almería

Si uno de estos cae en tus manos rellena los datos y colabora.
Si uno de estos cae en tus manos rellena los datos y colabora. Tony Fernández
Tony Fernández
12:08 • 25 dic. 2023 / actualizado a las 12:16 • 25 dic. 2023

El día de Nochebuena en la Sacristía de la Capilla de la Casa Familiar de Nazaret en Almería me entregaba el hermano Julio las hojas para socios de la casa donde viven personas en estado de emergencia social sin hogar y en riesgo de exclusión. Las hojas que aparecen en la imagen que ilustra la noticia pretende que cada día sean más los socios de una casa donde hay muchas necesidades que se pueden paliar con la colaboración de todos porque mañana ese prójimo del que habla la Biblia puedes ser tú. Se trata de sensibilizar a las familias para que destinen cada mes un pequeña cantidad que para los hermanos de la Cruz Blanca es mucho y les hace afrontar el futuro con plenas garantías. La alcaldesa de la ciudad Mar Vázquez hacía poco que se había marchado de la Casa de Nazaret cumpliendo una visita mitad particular, mitad institucional ya que estamos ante un lugar con el que se identifican los almerienses. Porque La Biblia no es el libro que habla de Cristo. Es Cristo el que habla en la Biblia.



La alcaldesa como el obispo Antonio Gómez Cantero pasan por la casa, creo que hoy la comida de Navidad será muy especial para todos los habitantes de la Casa familiar de Nazaret ya que va a presidir y bendecir la mesa el Obispo de Almería. Tu donativo hará feliz a muchas familias porque los hermanos de la Cruz Blanca acogen, acompañan y transforman sus vidas.



En las hojas se pide a aquellos a los que llegan: "Súmate a nuestro proyecto para poder seguir dando atención a las personas vulnerables de Almería. Gracias a tu ayuda podremos atender a más de 32 personas convalecientes en situación de exclusión social, con el objetivo principal de mejorar su calidad de vida y conseguir su participación en la sociedad".






Cómo colaborar



Tienen pocos socios. Allí mueren muchos de ellos y a veces no hay para pagarles el entierro. Ellos que luchan por la vida también acompañan en el último viaje. Hay voluntarios que arropan a los tres hermanos, van un día a la semana y les hacen la comida. Necesitan más. Se necesitan socios para aportaciones mensuales de 10, 15, 20… euros al mes porque todo suma. Tienen la cuenta en Unicaja Banco (IBAN) ES36 2103 5000 8400 3002 7087 



Con la llegada de los nuevos tiempos hay otra forma de ayudar a la Casa de Nazaret en el Bizum Solidario: Donar ONG (08277). Todo suma en estos tiempos de Navidad como la Lotería que compró Guillermo Blanes para venderla en sus tiendas y entregar una cantidad que seguro habrá servido para pasar unos días de desahogo en la casa almeriense.



Una casa de Dios

La Casa Nazaret es una casa de acogida de emergencia social de media estancia para personas en situación de exclusión social o vulnerabilidad en situación de convalecencia. Tiene por objeto posibilitar la estancia en un lugar adecuado, alimentación, cuidados personales y cuidados sanitarios de bajo nivel, a personas con grave problemática de exclusión social, con dependencia funcional temporal para las actividades de la vida diaria.


Todo esto vivido en un clima de familiaridad, acogiendo, acompañando, con el fin de transformar y mejorar las vidas de las personas que atendemos. El modelo de atención en Cruz Blanca es el modelo centrado en la persona. “Tratamos dar una atención integral a la persona, atendiendo a todas sus dimensiones y teniendo siempre presente sus necesidades, aspiraciones y decisiones Complementariamente, se iniciará o se dará continuidad, a los procesos de inserción social de las personas atendidas en el programa o la derivación a recursos adecuados. Trabajamos en red con otras entidades y coordinados con los servicios públicos, participamos en la mesa de coordinación de personas sin hogar del Ayuntamiento de Almería”, señalan.


Las personas que acceden a Casa Nazaret deben estar derivadas por Servicios Sociales, Centros Hospitalarios, Albergue Municipal u otras entidades sociales.



Temas relacionados

para ti

en destaque