Mi hermano ya tiene techo

Que nadie duerma en la calle por Dios

Mi hermano ya no duerme en la calle y no se ha llevado sus cosas.
Mi hermano ya no duerme en la calle y no se ha llevado sus cosas. Tony Fernández
Tony Fernández
07:52 • 22 dic. 2023

LA HISTORIA: Se me ha acelerado el corazón. Me he frotado los ojos. Venía de hacerle fotos para Guillermo Blanes a la Virgen de la Luz de Regiones y me encuentro la caja de cartón y el portal vacío. Tiro las fotos para dejar constancia de ello y salgo lanzado para el 'Todobá' y veo que no hay restos de orines en la acera y la cama está como la vi hace unos días. Tampoco está 'El Moreno'. Mi camino hacia LA VOZ de Almería ha quedado limpio de necesitados durmiendo al raso y me he acordado de la 'Casa de Nazaret'. Si los milagros existe son más fáciles en la Navidad y me van a perdonar que tire de ego y les diga con toda la humildad que la fuerza de LA VOZ de Almería es grande y seguro que alguien ha leído el artículo anterior y ha reparado en ello para evitar que duerman en la calle dos personas que pueden ser de su familia o de la mía. Si para esto están los medios de comunicación merece la pena vivirlos desde dentro y utilizar toda su fuerza en el bien común ayudando a los demás. No sé si me va a tocar la lotería, da igual, a mis hermanos ya les ha tocado y duermen bajo techo y deseo con todas mis fuerzas que sea para tiempo.



La calle Santiago ha quedado despejada y mis hermanos ya tienen donde pasar la noche y seguro que vuelven a la calle desayunados y le dan de comer a mediodía. Poco a poco no pidamos tanto al Cielo que deberá estar colapsado. Vamos a quedarnos con la noticia de que no duermen en la calle y que jamás me los vuelva a cruzar en el camino al trabajo.



Seguro que como almerienses se van a alegrar porque yo tengo el corazón que me bota por la gran noticia recibida en el mismo día de la lotería cuando otros necesitados (que los hay) esperan un pellizco para mejorar sus vidas pero ese es otro tema.



La fuerza



Quiero dar las gracias a LA VOZ de Almería y a la Cadena SER que me permite comunicar con ustedes y toda la fuerza de los medios ha servido para sacar de la calle a dos personas como usted y como yo. No pienso preguntar dónde están ni quien hizo el milagro porque lo que importa es que ya no duermen en la calle.



La información se mueve a golpe de clic y encendiendo el móvil o abriendo el ordenador las noticias fluyen y las tienes en tus manos. La vida en un botón y la información te llega (como en este caso) al corazón. Para esto estamos señores. Muchas gracias a todos de parte de mis hermanos.



La verdad



Está escrito en el púlpito de la Iglesia de Santa María de Los Ángeles (la de mi barrio) que: "La verdad os hará libres". La primera vez que lo vi fue un sábado de julio de 1987, era el día 18 y delante del Altar estaba mi padre de cuerpo presente. Se me quedó grabado a fuego. Cuando voy a Misa la leo y reparo en todas las mentiras de ese día. Qué pena, como somos. Pecadores constantes. Me digo que no volverá a pasar. Y pasa.


Tenemos que ser mejores sin cambiar nuestra vida. Debemos de escucharnos un poquito más. Pasamos de largo por la vida y por las conversaciones y cuando nos venimos a dar cuenta la vida ha pasado volando. Que por qué les meto este rollo. Por nada, porque tengo el corazón que me vota de alegría.


Temas relacionados

para ti

en destaque