Adiós a los trasbordos y regreso a la normalidad en el tren a Madrid

Renfe reanuda la circulación entre Atocha y Recoletos tras el descarrilamiento del domingo

Tren en la estación de Almería.
Tren en la estación de Almería. Simón Ruiz
Simón Ruiz
08:49 • 29 nov. 2023

La normalidad ha regresado en la mañana de este miércoles a las comunicaciones ferroviarias entre Almería y Madrid y viceversa después de tres días seguidos de incidencias.



En concreto, tras el descarrilamiento del Intercity del pasado domingo entre Almería y Madrid en la estación madrileña de Atocha, la operadora ferroviaria Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tuvieron que habilitar trasbordos al quedar una vía sin servicio y a restringir algunos servicios de los trenes de Cercanías en la capital de España.



Ahora, tres días después, la normalidad es la tónica dominante en Madrid y de manera directa también en las comunicaciones ferroviarias de Almería, Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura.



Renfe ha difundido esta mañana este aviso a todos los usuarios:



"Este miércoles, al inicio del servicio, se ha restablecido la circulación ferroviaria entre Atocha y Recoletos, una vez han finalizado los trabajos de resolución de la incidencia. En estas actuaciones han participado más de un centenar de trabajadores de Renfe y Adif, además del refuerzo de personal de los equipos de información y atención al cliente en Cercanías de Madrid.

El restablecimiento de la circulación por las dos vías entre Atocha y Recoletos permite recuperar el servicio habitual en las líneas de Cercanías así como en los trenes de Media y Larga Distancia (con origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura) que circulan en este tramo.

La recuperación de la oferta habitual se lleva a cabo tras los trabajos que los técnicos de Adif y Renfe han llevado a cabo para retirar el tren en condiciones de seguridad y las tareas de reparación de la infraestructura dañada.

Durante la modificación de servicio derivada de esta incidencia, Renfe ha hecho un esfuerzo adicional en facilitar la información a sus clientes a través de todos sus canales de comunicación y atención al viajero".






Temas relacionados

para ti

en destaque