25N en Almería: ¡Se acabó!

La manifestación pretende crear conciencia feminista frente a las violencias machistas

Cartel de actividades del Movimiento Feminista de Almería.
Cartel de actividades del Movimiento Feminista de Almería. La Voz
La Voz
18:27 • 21 nov. 2023 / actualizado a las 18:51 • 21 nov. 2023

Los días 24 y 25 de noviembre se vuelven a tomar las calles de Almería por el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra anualmente para denunciar y visibilizar las violencias que se ejercen sobre las mujeres en todo el mundo y generar conciencia feminista frente a las violencias machistas al grito de “¡SE ACABÓ!”.



Como cada año, la Coordinadora del Movimiento Feminista de Almería, que aglutina a distintos colectivos y asociaciones feministas almerienses, vuelve a convocar a la ciudadanía para que participe activamente en las manifestaciones con motivo del 25N. “De nuevo inundamos las calles para gritar: !SE ACABÓ!”.



Como actividad previa, el viernes 24 de noviembre, la Coordinadora anima a participar en la 'Noche Combativa', un recorrido que comenzará a las 19:30 en la famosa Plaza del Educador (Plaza Juan Cassinello), donde las manifestantes acudirán, como todos los años, vestidas de negro, con velas y luces.



El sábado 25 de noviembre la Manifestación 25N partirá desde la Plaza de las Velas a las 19.30h terminando en la Puerta Purchena, donde se leerá el manifiesto. El movimiento feminista de Almería llama a participar en la manifestación pues, en lo que llevamos de 2023, 52 mujeres han sido asesinas en España a manos de sus parejas o exparejas y 51 menores han quedado huérfanos o huérfanas por culpa de esta lacra que deja 1.237 mujeres asesinadas en España desde 2003, año desde que hay registros. Además, en los seis primeros meses de este 2023, en España han sido asesinadas trece mujeres fuera del ámbito de la pareja o expareja, el 100 % de los agresores eran conocidos por las víctimas.







Temas relacionados

para ti

en destaque