“Castigo a Almería”: Bendodo culpa a Pedro Sánchez porque siempre gana el PP

El coordinador general critica “la baja inversión” en agua y AVE en la provincia

Desde la izquierda, María del Mar Vázquez, Elías Bendodo y Javier A. García.
Desde la izquierda, María del Mar Vázquez, Elías Bendodo y Javier A. García. La Voz
Simón Ruiz
22:06 • 26 oct. 2023

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, denunció ayer que la provincia de Almería está siendo “castigada” por el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos que preside Pedro Sánchez, ahora en funciones, porque “es la que más vota al PP en unas elecciones”.



Así lo aseguró Bendodo en una comparecencia ante los medios de comunicación junto al Cable Inglés antes de reunirse con cargos institucionales y políticos del PP.



Acompañado de la alcaldesa de Almería capital, María del Mar Vázquez, y el presidente provincial de los populares y de la Diputación, Javier A. García, el que fuera consejero de la Presidencia concretó que Almería tiene “tres motores” en marcha que le ayudan para su desarrollo (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía), pero en sentido contrario tiene un “frenomotor”, “el Gobierno sanchista”.




Agua y AVE
A renglón seguido puso como ejemplo la “escasa inversión en obras hidráulicas” por parte del Ejecutivo de la Nación. “Frente a los más de 90 millones anunciados se han gastado apenas 13”, censuró. Y añadió otro: “dudamos que el AVE esté en la pr0vincia de Almería en el año 2026 cuando hay tramos que están al 19 por ciento de ejecución” en la actualidad.



Para Elías Bendodo, “el sanchismo no soporta que el Partido Popular obtuviera en las últimas elecciones el 41% de los apoyos en la provincia de Almería y la mitad de todos los escaños”. El presidente en funciones “mira con desdén y reacciona con el castigo a los ciudadanos”. “Esta es la soberbia y la vendetta sanchista con Almería”, remachó.



En otro orden de cosas, el coordinador general del Partido Popular animó a los almerienses a desplazarse el próximo domingo a la capital de Málaga para participar en una nueva concentración contra la posible Ley de Amnistía al procés catalán a cambio del apoyo de Junts a Pedro Sánchez.

Otros oradores



En ese sentido, el presidente del PP de Almería, Javier A. García, destacaba que “ante los tiempos convulsos que se están viviendo en nuestro país, vamos a seguir luchando para que todos los españoles seamos iguales ante la ley y no se atente contra los pilares básicos de la democracia”.



García Molina, en un comunicado, subrayaba también la importancia que el PP tiene en la provincia  de Almería con 63 alcaldías, gobernando más del 90% de la población, “una responsabilidad que tiene que ir coordinada con la dirección nacional, por lo que agradezco la presencia de Bendodo hoy en Almería para compartir y reflexionar como gestionar esta gran responsabilidad municipalista desde la humildad, y siempre coordinada con Alberto Núñez Feijóo y

 Juanma Moreno”.


Por su parte, en el mismo comunicado, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez incidía en que “el PP liderado por Feijóo es la única alternativa fiable y solvente ante la deriva y la incertidumbre que se está generando a nivel nacional con Pedro Sánchez y sus socios”.


“Somos el único partido que está a pie de calle, que escucha las necesidades reales de los almerienses y que defiende con firmeza y rotundidad la igualdad entre españoles”, añadió. Y agradeció el apoyo recibido en la campaña de las municipales por Elías Bendodo.


Temas relacionados

para ti

en destaque