Bendodo defiende la gestión que la Junta ha hecho de la crisis sanitaria

Ha echado en falta que la dirigente socialista no se haya puesto “de lado de los alcaldes”

Bendodo defiende la gestión de la crisis ante las críticas de Díaz.
Bendodo defiende la gestión de la crisis ante las críticas de Díaz. La Voz
Europa Press
18:18 • 20 jul. 2020

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha defendido este lunes en su visita a la capital almeriense la gestión del Ejecutivo autonómico ante la pandemia de covid-19 frente a las críticas vertidas por la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, quien "no está para nada legitimada para hablar de la sanidad pública en Andalucía porque su firma lleva 7.000 profesionales sanitarios despedidos", según ha apreciado.

"Si no quiere ayudar Susana Díaz, que no moleste", ha reclamado Elías Bendodo a preguntas de los periodistas en Almería, ante quienes han recalcado que la región andaluza se han comportado "mejor que otras comunidades autónomas" durante la gestión de la crisis de la pandemia de la Covid-19 por la "anticipación de este Gobierno". Asimismo "vamos a seguir trabajando en esta línea", ha añadido el consejero.

En esta línea y ante la reunión mantenida por la líder de la oposición con alcaldes del Poniente de Almería este lunes, Bendodo ha exigido a Díaz que acuda a los sitios "a aportar y no a hacer ruido". "Creo que el principal patrimonio que tiene un político es su palabra y su credibilidad. Cuando has gobernado durante cinco años en Andalucía y no has hecho nada de lo que reivindicas al nuevo gobierno, tus palabras se caen", ha valorado el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo.

Con ello, el consejero ha echado en falta que durante su reunión con alcaldes y representantes del partido en el Poniente almeriense, la dirigente socialista no se haya puesto "de lado de todos los alcaldes" que "están pidiendo que el Gobierno central no les quite los fondos que llevan años ahorrando". "Parece que de eso no ha dicho ni pío", ha observado el portavoz del Ejecutivo Elías Bendodo, quien ha pedido a Susana Díaz que "antes de exigir al Gobierno nuevo cosas nuevas, que mire por qué no lo hizo por qué lo hizo mal", ha finalizado.










Temas relacionados

para ti

en destaque