Los estudiantes alzan su voz en solidaridad con el pueblo palestino

Decenas de asistentes han gritado frases como “no es guerra, es genocidio”

Llegada de los manifestantes a la huelga contra el conflicto Israel-Palestina convocada por el Sindicato de Estudiantes.
Llegada de los manifestantes a la huelga contra el conflicto Israel-Palestina convocada por el Sindicato de Estudiantes. Mohamed Ezzizaoui
Mohamed Ezzizaoui
14:38 • 26 oct. 2023

Estudiantes de Secundaria, Formación Profesional y Universidad se han unido este jueves por la mañana en el Anfiteatro de la Rambla a las 12:00 horas en una huelga general convocada por el Sindicato de Estudiantes en solidaridad con el pueblo palestino y en rechazo al conflicto Israel-Palestina. Este acto ha sido parte de una serie de concentraciones realizadas en varias ciudades de toda España.



Una decena de agentes de la Policía Nacional y la Policía Local se han desplegado en la zona para supervisar el desarrollo de la protesta y asegurar que la manifestación se lleve a cabo de manera pacífica y ordenada. Su presencia ha tenido como objetivo mantener el equilibrio entre el derecho a la libre expresión y la necesidad de garantizar la seguridad de todos los involucrados en este evento.



Entre los manifestantes se han escuchado frases como “no es una guerra, es genocidio”. Por su parte, Mariam, una estudiante de Secundaria, declaró: "Hay un gran silencio en el mundo y nadie hace nada. A Israel se le está permitiendo hacer absolutamente de todo".



Juan, estudiante de la Universidad de Almería, condenó la posición de algunos gobiernos con frustración al decir: "Es decepcionante ver cómo algunos países occidentales respaldan a Israel sin cuestionar sus acciones. La comunidad internacional debe tomar una posición más firme", añadiendo con un tono de tristeza: "Están muriendo miles de inocentes, y entre ellos, niños".







Crítica a Israel



El portavoz del Sindicato de Estudiantes, Carlos Ochoa, expresó en el día de ayer a Europa Press su preocupación por la situación en Gaza, calificándola como una "auténtica limpieza étnica, un genocidio". Ochoa subrayó que la ocupación israelí y la violencia contra el pueblo palestino han persistido durante décadas y que la solidaridad internacional es crucial en este momento. Además, criticó la posición de la Unión Europea, Estados Unidos, la OTAN y el gobierno español, que respalda el derecho de Israel a defenderse, calificándolo de "absolutamente vomitivo".



Ochoa señaló la urgencia de la situación en Gaza, describiéndola como un "auténtico genocidio" perpetrado por el Estado israelí. "No es algo nuevo", afirmó Ochoa, "llevan 80 años ocupando y asesinando al pueblo palestino, y la solidaridad internacional es el único camino para poner fin a esta atrocidad". 


Las concentraciones también se han llevado a cabo a las 12:00 horas en diversas ciudades de Andalucía, en Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada y Córdoba, en una demostración de unidad y apoyo al pueblo palestino en su lucha por la paz y la justicia.



Temas relacionados

para ti

en destaque