Ayuntamiento y comerciantes buscan darle la vuelta a la Noche en Negro

Se adelantan horarios y se preparan actividades para almerienses de todas las edades

Celebración de la Noche en Negro del pasado año
Celebración de la Noche en Negro del pasado año La Voz
Lola González
21:31 • 03 oct. 2023

Ayuntamiento de Almería y comerciantes están trabajando para “darle la vuelta” a la ‘Noche en Negro’. Y es que, el giro que había tomado en los últimos años esta celebración, mucho más centrada en actividades de tipo cultural y de ocio por encima del fomento del comercio, que es el motivo de su nacimiento, no termina de convencer a los propietarios de tiendas del centro.



Es por ello que ambas partes se sentaron ya en verano para poder ver diferentes opciones, aunque siguen muchas cosas sobre la mesa que debatirán esta misma semana.



Lo cierto es que la primera medida pasa por adelantar el horario en el que se realizarán algunas actividades buscando atraer a un público más familiar y con verdadera expectativa de que puedan acceder a los comercios para comprar.



Las actividades previstas para esta ‘Noche en Negro’ del próximo 31 de octubre, según consta en el pliego de licitación para el que mañana concluye el plazo de presentación de ofertas y que ha sacado la empresa  municipal ‘Almería Turística’ estarán destinadas para todas las edades.



Planes
Así, se recoge que se realice un ‘Pasaje del Terror’ para chavales a partir de 13 años en el que se realice un espectáculo teatralizado, ambientado con actores, iluminación y todo lo necesario que estaría ubicado en un local del Paseo de Almería.



Está previsto un ‘Pasaje del Terror Infantil’ para chicos de hasta doce años, que se realizará en el interior del Teatro Apolo.



Según el pliego de condiciones para la contratación de la organización de estos espectáculos, también se realizaría un pasacalles terrorífico por las calles Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Navarro Rodrigo y Reyes Católicos.



Habrá lugar para que los almerienses que acudan disfrazados al centro se puedan fotografiar y además, en la Plaza Pablo Cazard, se ha contemplado realizar un espectáculo de música infantil, un concurso de disfraces con tres categorías diferentes según edades, y teatro infantil.


A esto se le sumarían actividades y juegos para toda la familia a lo largo del Paseo de Almería, pensando sobre todo en los más pequeños.


Las empresas que quieran presentar su propuesta tienen hasta mañana jueves y tienen que saber que cuentan con un presupuesto que asciende a 57.851 euros.


Habrá que esperar de todas formas a la reunión pendiente entre comerciantes y Ayuntamiento para saber finalmente cómo se queda configurada una ‘Noche en Negro’ que se ha convertido en todo un clásico de la ciudad de Almería que hace unos años no celebraba Halloween.


Temas relacionados

para ti

en destaque