29 imágenes para conocer los secretos del desierto

Exposición en el Paseo de Almería por el 75 aniversario de la EEZA

Recorrido por la exposición colocada en el Paseo de Almería
Recorrido por la exposición colocada en el Paseo de Almería La Voz
La Voz
20:50 • 29 sept. 2023

El Paseo acerca a los almerienses la labor que realiza desde hace 75 años la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA), en la provincia. Lo hace a través de un total de 29 fotografías que bajo el nombre de ‘Secretos ocultos del desierto: 75 años investigando y conservando las zonas áridas’ muestra este trabajo que ha ido variando con los años al igual que asentándose en la conciencia de los almerienses.



Inauguraba esta colección la concejal de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento, Lorena Nieto, acompañada por la directora de la Estación Experimental de Zonas Áridas, Teresa Abáigar Ancín. La edil invitó a los almerienses a visitar esta nueva muestra expositiva en la que se puede ver “un paraje único de nuestra provincia, aunque también se exhiben otros paisajes, flora y fauna objeto de estudio en este centro de investigación”, explicó Nieto.



La exposición, también disponible virtualmente a través de la página web propia de la Estación Experimental de Zonas Áridas (http://www.eeza.csic.es/divulgacion/expo/2022/)”, “vendrá a desvelar a los almerienses y visitantes muchos de los secretos que encierra nuestro desierto más emblemático”, detallaba la edil, invitando a través de esta muestra “también a conocer los entresijos de este centro de investigación, con más de siete décadas de vida, y la contribución científica que ha hecho y que hace de forma diaria”.



Dirección
Por su parte, la directora Teresa Abáigar ha agradecido “al Ayuntamiento de Almería por cedernos este espacio en el Paseo de Almería para mostrar al público este 75 aniversario”. Abáigar recordó que “este centro se creó en 1947 precisamente en este Paseo, volviendo hoy a nuestros orígenes”. Durante estas más de siete décadas de vida, “hemos tenido oportunidad de trabajar en investigaciones relacionadas con la ecología y con la vocación de zonas áridas, estudiando la problemática desde varios puntos de vista desde las zonas áridas”, mantuvo la directora.



La exposición cuenta con la coordinación científica a cargo de Teresa Abáigar y José María Gómez Reyes; la coordinación técnica de Almudena Delgado y Alberto Ruiz y el diseño y la maquetación a cargo, también, de estos dos últimos



Junto a esta importante exposición, y dentro de las acciones con motivo de los 75 años de vida que cumplió el centro el pasado 2022, la Estación va a presentar el libro ’75 Aniversario de la Estación Experimental de Zonas Áridas, reconstruyendo nuestra historia, construimos nuestro futuro”. La presentación del libro tendrá lugar el próximo día 3 de octubre a las 19:00 horas en la Librería Picasso.






Temas relacionados

para ti

en destaque