Elecciones en la UAL: los 13 nombres del equipo de Diego Valera

El candidato a rector celebra un acto en el Patio de los Naranjos en el ecuador de la campaña

Acto de Diego Valera ayer en el Patio de los Naranjos.
Acto de Diego Valera ayer en el Patio de los Naranjos. La Voz
Simón Ruiz
21:54 • 27 sept. 2023

El catedrático de Ingeniería Agroforestal y candidato a rector de la Universidad de Almería, Diego Valera Martínez, ha sido pionero en unas elecciones en el Campus de La Cañada al presentar a quien sería su equipo de gobierno si gana los comicios del próximo 6 de octubre.



Rozando el ecuador de la campaña electoral, Valera protagonizó en la mañana de este miércoles un acto en el Patio de los Naranjos, junto a la cafetería del Edificio Central, donde desveló los nombres de quienes estarían al frente de hasta 13 vicerrectores.



Entre esos 13 nombres no figura ningún miembro de la actual dirección que lidera el rector saliente, Carmelo Rodríguez Torreblanca. Sí lo fue hasta hace unos meses el citado Diego Valera, al frente del Vicerrectorado de Investigación, al igual que su rival en las urnas, el exvicerrector y catedrático del Área de Organización de Empresas, José Céspedes Lorente.
 
Los 13 nombres



No obstante, algunos de sus más firmes apoyos sí tuvieron responsabilidades ejecutivas hace años en la Universidad de Almería como puede ser el caso de Pilar Flores, al frente de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación, Pilar Flores.



Asimismo, se le suman nombres conocidos como los catedráticos Antonio Bañón y José María Calaforra.



En un comunicado, por este orden, el equipo de Gobierno de Diego Valera estaría formado por Alberto Soriano (Deporte y campus saludable); Antonio Bañón (Comunicación, cultura y compromiso social); Belén Marín (Empleabilidad y emprendimiento); Carlos Vargas (Innovación y transferencia del conocimiento): Fernando Aguilar (Profesorado); Isabel Mercader (Estudiantes); José María Calaforra (Postgrado y formación permanente); José Manuel Hernández (Ordenación Académica, calidad e innovación docente); Luis Oyonarte (Internacionalización): María José González (Igualdad e Inclusión); Mercedes Peralta (Transformación digital y gestión de datos): Pilar Flores (Investigación) y Rosa Ayala (Infraestructuras y sostenibilidad).

Cambio



“Hemos pasado de ser solo aspirantes hasta hace muy poco, a encabezar la campaña electoral de forma evidente. Y, para nuestra alegría, cada día que pasa más miembros de la comunidad se están sumando al cambio”, afirmó Valera en el citado comunicado tras el acto celebrado en el Patio de los Naranjos.




El candidato a rector añadió que, al margen de dar a conocer a su equipo de gobierno, “restan anuncios importantes” y agradeció el apoyo ayer de “más de 300 personas entre docentes, estudiantes y PTGAS”.


Temas relacionados

para ti

en destaque