Dos meses más de obras en la Avenida Cabo de Gata

Luz verde a un modificado para actuar en las calles Vinaroz, Villaricos y Plaza Manolo Escobar

Foto de archivo de las obras en la Avenida Cabo de Gata
Foto de archivo de las obras en la Avenida Cabo de Gata La Voz
Lola González
21:30 • 22 sept. 2023 / actualizado a las 20:08 • 24 sept. 2023

Las obras en marcha en la Avenida Cabo de Gata de la capital almeriense van a sufrir un modificado en su proyecto original. Lo hacen, según explica la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ana Martínez Labella, para atender zonas del entorno a la avenida que se encuentran en mal estado.



Así, la modificación de este proyecto supone un incremento económico sobre el presupuesto de 200.184,91 euros y un aumento del plazo de ejecución de casi dos meses (54 días).



El contenido de las obras que se incluirán en este modificado suponen “la incorporación de la señalización adicional en pasos de peatones, la instalación de un sistema de cámaras de control de tráfico, la mejora de la habitabilidad de espacios peatonales y la incorporación de mobiliario urbano complementarios”, explicó la portavoz municipal.



La redacción del modificado vendrá a definir actuaciones complementarias en el entorno de la Avenida Cabo de Gata, caso de las calles Vinaroz y Villaricos, donde se advierte un pavimento muy deteriorado, baches o rigolas partidas o inexistentes, en algunos casos. 



Se extiende la actuación también a la Plaza Manolo Escobar, donde es necesario una mejora de accesibilidad y evacuación de agua en su entorno, unificando las cotas del acerado y garantizando pendientes suaves con ausencia de peldaños y zonas de estancamiento de agua.



La Plaza de El Zapillo, remodelada como espacio público, también verá mejorada sus condiciones de accesibilidad y seguridad vial, a través de este modificado, con la implantación de un paso de peatones inteligente, una actuación con la que se pretende proporcionar una mayor visibilidad, mayor margen de maniobra para el conductor a su paso por esta zona y la incorporación de avisos dinámicos y activos.



Del mismo modo, y en el área de juegos infantiles instalada en la Plaza de El Zapillo, se propone la creación de una zona de sombra mediante la instalación de una estructura de toldo-vela que cubrirá la zona de juego.




Temas relacionados

para ti

en destaque