Muere un hombre en plena calle: “La ambulancia ha tardado más de 40 minutos”

Vecinos denuncian la tardanza de los sanitariosa pesar de estar al lado del Hospital Provincial

Imagen de archivo de una ambulancia.
Imagen de archivo de una ambulancia. La Voz
M. R. Cárdenas
12:42 • 27 ago. 2023

Los vecinos del centro histórico de la ciudad de Almería han visto hoy rota su tranquilidad cuando un vecino de la zona, de unos 50 años de edad, ha fallecido en plena calle mientras esperaban la llegada de los servicios médicos y de la Policía.



A las 10:25 horas, un vecino que caminaba por la calle Alborán ha visto como un señor mayor, también vecino de la zona, vomitaba sangre en plena calle y caía al suelo desfallecido, por lo que ha acudido a socorrerlo, cuando todavía respiraba, tal y como han asegurado a LA VOZ vecinos que han estado presentes en la zona.



Tras ver lo ocurrido, varios vecinos han realizado llamadas de alerta al servicio de Emergencias 112 de Andalucía así como al 061 para que enviaran a los servicios médicos para atender al varón que se encontraba en el suelo, pero, tal y como han denunciado, la ambulancia y los agentes de Policía han tardado "más de 40 minutos en llegar".



"Hemos llamado al 112, a la Policía y al 061 y a pesar de estar al lado el Centro de Salud del Hospital Provincial, la ambulancia y los agentes han tardado más de 40 minutos en llegar. Y cuando han llegado el hombre ya estaba muerto", asegura a este periódico una vecina que estaba presente en el momento en el que han ocurrido los hechos y que se muestra indignada tras la muerte de uno de sus vecinos. 



"Por teléfono nos decían que les hicieramos el masaje cadíaco, pero ninguno de los que estabamos allí sabiamos cómo hacerlo bien, y mientras venía la ambulancia el hombre ha muerto", detalla la misma vecina, quien asegura que a las 12:00 de este domingo aún se encontraba en la calle el cuerpo del varón fallecido: "Estaba tapado con una manta y a la espera de que viniera el juez, según nos han dicho".






Temas relacionados

para ti

en destaque