BlaBlaCar bate récord en Almería con 9.000 viajes en cinco días

La plataforma de viajes compartidos ‘barre’ al tren y al avión para venir a la provincia

BlaBlaCar, un éxito que se supera día a día.
BlaBlaCar, un éxito que se supera día a día. Archivo La Voz
Simón Ruiz
20:25 • 04 ago. 2023 / actualizado a las 20:36 • 04 ago. 2023

La ausencia de un tren vespertino directo entre Madrid y Almería, la duración de los trayectos y la carestía de los vuelos forman en Almería un cóctel perfecto para que la plataforma de viajes compartidos más demandada en España, BlaBlaCar siga en pleno proceso de expansión de viajeros.



Las últimas cifras facilitadas por los servicios de comunicación de la plataforma apuntan a que en la pasada Operación Salida en los últimos días de julio y primeros de agosto se han contabilizado nada menos que 9.000 viajes con destino a la provincia de Almería.



Se trata de una cifra considerable y que revela también que esos viajeros en coche tenían claramente destinos turísticos, ya que las principales ciudades marcadas como puntos de llegada son Almería capital, Roquetas de Mar, El Ejido, Vera y Mojácar.



BlaBlaCar, que tiene ya hasta clientes en la localidad de Benitagla, de poco más de 50 habitantes, calcula que el precio medio que abonaron los ocupantes de esos 9.000 viajes del fin de semana pasado por trayecto fue de unos 14 euros, muy lejos de las tarifas de la operadora ferroviaria Renfe o de los vuelos de Air Nostrum.



No obstante, hay una gran mayoría de usuarios de BlaBlaCar que llegan hasta Almería de provincias no muy lejanas, pues la distancia media que se recorre es de unos 251 kilómetros. También hay casos de viajeros que, procedentes de Madrid o Sevilla, recurren a la plataforma de viajes compartidos por la flexibilidad de horarios, al margen del coste económico.

Subida de carburantes



Y junto a los factores que favorecen el crecimiento del número de inscritos en la app de la plataforma, en los últimos días se ha sumado la subida del precio de los carburantes.



En la última semana se ha disparado el número de conductores registrados para ofrecer un viaje compartido porque llenar el tanque con gasolina o diésel es más caro. La agencia Europa Press apuntaba este viernes a una media de 1,65 euros el litro de gasolina y 1,50 el litro de diésel.



El crecimiento de nuevos usuarios es de un 30 por ciento en el conjunto nacional. Un porcentaje que, fuentes autorizadas, sitúan también de manera similar en la provincia de Almería.

17 euros

El precio medio de los viajes publicados en la web es de 17 euros, con una distancia media de 322 kilómetros por viaje, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press, que han detallado que los destinos más populares están siendo Madrid, Sevilla, Granada, Málaga y Valencia.


Para la primera operación salida de agosto, la del pasado fin de semana, BlaBlaCar registró más de 330.000 viajes con una distancia media de 295 kilómetros y un precio medio de 15 euros.


BlaBlaCar ha anunciado que ha conseguido conectar 6.994 de los 8.131 municipios españoles con otros puntos de la península este último año. Entre ellos, la mitad de los municipios con menos de 100 habitantes. Este hito se ha conseguido gracias a la tecnología Boost, que permite conectar localidades para las que no hay que desviarse de la ruta principal permitiendo recoger a pasajeros en puntos recomendados.


Temas relacionados

para ti

en destaque