Otro almeriense en la cúpula de la Consejería de Universidad

El Gobierno andaluz ha nombrado a un catedrático de la UAL en Investigación e Innovación

Antonio Posadas, en un acto académico en la Universidad de Almería
Antonio Posadas, en un acto académico en la Universidad de Almería La Voz
La Voz
19:20 • 27 jun. 2023

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado este martes a otro 'almeriense' como alto cargo de la Consejería de de Universidad, Investigación e Innovación para ocuparse, precisamente, de la gestión de estas dos últimas áreas. Así, mientras al frente de de la Secretaría General de Universidades figura desde el inicio de la legislatura el profesor de Derecho Ramón Herrerade las Heras, ahora el Ejecutivo andaluz sitúa a otro docente de la UAL en la Secretaría General que se ocupa de las áreas investigadoras.



Se trata de un miembro muy conocido de la comunidad universitaria almeriense, Antonio Miguel Posadas Chinchilla, catedrático de Física, profesional docente e investigador con una dilatada trayectoria académica, que en su día se postuló como candidato a rector, además de haber sido gerente de la UAL durante seis años durante el rectorado de Pedro Molina y haber ocupado otros cargos de gobierno, como el de vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación.



Aunque nacido en Motril (Granada), su currículo profesional universitario está ligado a Almería. Especialista en Geofísica, concretamente en Sismología, y diplomado también en Alta Dirección de Empresas, ha desempeñado las tareas de director del Departamento de Física Aplicada de la UAL durante siete años, y ha sido presidente de la Sección de Sismología y Física del Interior de la Tierra de la Comisión Española de Geodesia durante los años 2000 a 2004. Asimismo, ha sido investigador principal de ocho proyectos de investigación y ha participado en una docena de proyectos más, al tiempo que ha dirigido media docena de tesis doctorales, y ha llevado a cabo varias estancias de investigación en universidades de Estados Unidos o Japón. Su curriculum se completa también con medio centenar de publicaciones científicas de alto nivel y unas 140 aportacions a congresos nacionales e internacionales. 











Temas relacionados

para ti

en destaque