Maeb, la influencer detenida, en libertad con cargos y de vuelta en TikTok

Ha publicado un comunicado en Instagram y realizado un vídeo con la denunciante

Imagen de Maeb publicada en sus redes sociales.
Imagen de Maeb publicada en sus redes sociales. La Voz
M. R. Cárdenas
11:47 • 26 jun. 2023

Este domingo, 25 de junio, saltaba la noticia de que una influencer almeriense había sido detenida por abusar sexualmente de otra joven cuando esta dormía y publicarlo en sus redes sociales. Se trataba de la 'tiktoker' Maeb, quien ahora se encuentra en libertad con cargos, después de haber sido acusada por otra mujer de besarla y realizarle tocamientos sin su consentimiento, cuando esta se encontraba dormida, y publicar los videos en diferentes cuentas de la red social de vídeo TikTok.



Pero a pesar de que fue ayer cuando la detención salió a la luz, la realidad es que esta se produjo el pasado mes de mayo y así lo dejó claro la detenida en sus redes sociales. Fue en su cuenta de Instagram donde mandó un mensaje para defenderse de las acusaciones. "Que pesados que sois, que no me han detenido muchachos, no ralléis más que estoy en mi casa bien tranquila os creéis todos los putos bulos. Solo voy a decir que hoy no fui detenida como han dicho, todo lo tengo en manos de abogados y tengo pruebas de todo", escribió en Instagram la joven roquetera de 30 años.



Lo hizo en su cuenta @mabecitaroquetera, donde horas después volvió a publicar otro comunicado: "En estos días daré un comunicado de lo sucedido. Solo decir que hoy no fui detenida como han dicho. Todo lo tengo en manos de abogados, ya que tengo pruebas de todo. En su momento saldrá toda la verdad. Ahora mismo confío en la Justicia y pronto se sabrá la verdad", relató María Escobar Baeza, el nombre de pila de la influencer almeriense conocida como Maeb.



Pero no solo se dejó ver en esta red social, pues también volvió a TikTok e incluso intervino en directo con la denunciante en un vídeo en el que discuten acerca de lo ocurrido y la influencer pide perdón a la denunciante para que retire la denuncia. Un vídeo que circula por las redes sociales, donde son decenas de usuarios los que han entrado a comentar lo ocurrido.



Y es que, tal y como se supo ayer, la roquetera fue detenida después de publicar diferentes vídeos en TikTok mientras besaba y realizaba tocamientos a la otra joven cuando esta se encontraba dormida. Unos hechos que la denunciante expuso ante la Guardia Civil de Guadalajara y que llevaron a la detención de Maeb acusada de los delitos de agresión sexual, revelación de secreto y amenazas.



Pero no es la primera polémica que salpica a Maeb, ya que ha sido denunciada por acoso en redes sociales al menos en otra ocasión, el pasado mes de marzo, cuando otra influencer, Luisa Garrido, la denunció por supuestamente haber tenido conversaciones sexuales subidas de tono con menores de edad.





Temas relacionados

para ti

en destaque