Sorteo benéfico de A Toda Vela para desarrollar planes de ocio

El plan persigue fomentar la creación de relaciones de amistad entre las personas

Usuarios de \'A Toda Vela\' podrán disfrutar de planes de ocio.
Usuarios de \'A Toda Vela\' podrán disfrutar de planes de ocio. La Voz
La Voz
18:54 • 12 jun. 2023

La Asociación A Toda Vela ha puesto en marcha un sorteo benéfico con cuya recaudación desarrollará un plan de ocio inclusivo para 100 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, con el soporte de más de 50 personas voluntarias.


El plan persigue fomentar la creación de relaciones de amistad entre las personas, que podrán contar con los apoyos y herramientas necesarias para disfrutar y participar de la oferta de ocio de su ciudad: podrán ir al cine, de tapas, a la playa, a conciertos o a festivales musicales. Además, durante los fines de semana se organizarán viajes que les permitan reforzar lazos de amistad entre ellos y disfrutar de otros entornos, costumbres y tradiciones.


Algunas asociaciones, como la almeriense A Toda Vela, están empezando a optar por la realización de sorteos benéficos como alternativa y vía complementaria para recaudar fondos destinados al desarrollo de sus proyectos inclusivos.



En este momento, tienen abierto el sorteo de un viaje a Marbella (Málaga) en el que el ganador podrá disfrutar de 10 noches en habitación suite doble alojándose en el hotel Senator Banús Spa Hotel, con desayuno incluido, así como de 2.000€ en tarjetas regalo de El Corte Inglés. El sorteo se realizará ante notario el día 29 de junio de 2023.


A nivel autonómico, el 14,06% de las personas con discapacidad en Andalucía afirman que desearían poder viajar, pero no pueden a causa de su discapacidad. “En los próximos meses vamos a desarrollar más de 100 planes de ocio que ayuden a estas personas a identificar deseos e intereses para ocupar su tiempo libre, así como a descubrir nuevas pasiones y hacer amistades”, explicaba la directora de la Asociación A Toda Vela, Isabel Guirao.





Temas relacionados

para ti

en destaque