‘Almerienses’ no se resigna tras sus malos resultados: “Volveremos“

Aunque esperaba conseguir un concejal se ha quedado sin representación con mil votos

José Luis Herrera, junto a otros miembros de la lista de Almerienses y simpatizantes en la sede del partido, este domingo.
José Luis Herrera, junto a otros miembros de la lista de Almerienses y simpatizantes en la sede del partido, este domingo. La Voz
Miguel Cabrera
00:44 • 29 may. 2023

La sede de Almerienses ha vivido este domingo su primera noche electoral, que no ha sido todo lo buena que sus dirigentes y simpatizantes habían imaginado . “Esperábamos al menos estar cerca de conseguir un concejal, pero no ha sido posible. Aún así, estamos orgullosos del trabajo realizado y contentos de de que más de 1.000 personas nos hayan votado finalmente, y que piensen que la ciudad necesita un partido así”, decía el candidato a la alcaldía de la capital, José Luis Herrera. 



No se puede hablar, por tanto, de fiesta, pero tampoco de una gran decepción, puesto que la veintena de simpatizantes que se ha dado cita en al sede de la calle Artés de Arcos se imaginaba también las dificultades con que podrían encontrarse para el despegue de un partido regionalista como el suyo. Herrera también se lamentaba de que realmente para ellos ha sido muy complicado hacer frente a la “maquinaria” y los medios a disposición de los grandes partidos, y se quejaba de la escasa presencia en los medios locales, "salvando lo presente". 



Pese a este primer contratiempo, el número uno de la lista se mostraba convencido de que este era solo una primera piedra en lo que esperaba un largo camino que tendrá como próxima etapa las elecciones municipales de 2027. Herrera ponía el ejemplo de lo sucedido con Vox y sus malos resultados iniciales, frente a los conseguidos ahora, tras haber conseguido consolidarse como la tercera fuerza política en el Ayuntamiento de la capital. “Volveremos más fuertes”, aseguraba el candidato.



“Somos positivos, es la primera vez que nos presentamos a las elecciones y estamos contentos por esos 1.000 votos que hemos conseguido, porque son gente que antes no nos votaba. ¿Qué ha pasado? Pues que hay mucha gente que no nos conocía, y hemos tenido que luchar contra eso”, manifestaba.



Contento



Pero Herrera insistía en mostrarse contento: “Hemos hecho una gran campaña, un programa muy serio, y vamos a seguir, habrá una segunda y una tercera ocasión, este partido no es flor de un día, defendemos el regionalismo almeriense, la ideología almeriensista, que no es otra cosa que mirar por lo mejor de nuestra tierra, no somos ni de izquierdas ni de derechas, sino gente que quiere poner a Almería en el centro de todo, y creemos que seguimos teniendo nuestro espacio, y que somos válidos, porque al final  los grandes partidos no defienden los intereses de Almería”, prosigue.



Respecto a los resultados en la capital, el candidato almeriensista cree que “para Almería no es la mejor noticia una mayoría absoluta del PP, aunque es lo que los ciudadanos han votado y lo respetamos, por supuesto”. 




Temas relacionados

para ti

en destaque