El PSOE presenta una denuncia por presunto uso fraudulento del voto por correo

La denuncia fue interpuesta en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía el 18 de mayo

Imagen de archivo de una oficina de Correos
Imagen de archivo de una oficina de Correos Europa Press
La Voz
18:32 • 25 may. 2023

La Agrupación Local del PSOE de Almería ciudad informa de que el pasado 18 de mayo interpuso en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía una denuncia en la que describe una serie de casos de presunto uso fraudulento del voto por correo.



El PSOE, en su denuncia, pide que se investigue el trasiego inusual de personas en las oficinas de Correos de Almería capital, en especial, en las situadas en las calles San Juan Bosco y Blas Infante, y el hecho de que muchas de ellas manifestaran en el interior de las oficinas que habían recibido 50 euros por realizar el trámite de votar por correo.



Según la denuncia del PSOE, dichas personas entregaban no solo su voto, también el de terceras personas.



Dada la "extrema gravedad" de los hechos, el PSOE se personó el pasado 18 de mayo en la Comisaría para informar de los mismos y solicitar que se investiguen.



En una denuncia posterior, el PSOE ha aportado varios audios de personas que relatan haber recibido la promesa de recibir un puesto de trabajo a cambio de votar por correo. 



"Gravedad"



La Agrupación Local del PSOE confía en que la Policía Nacional pueda esclarecer cuanto antes los hechos relatados ya que se trata de hechos "muy graves" porque pueden provocar que se modifique la voluntad de los ciudadanos.



La denuncia socialista coincide con las informaciones publicadas en los últimos días que apuntan un llamativo aumento de las solicitudes de voto por correo en Almería en relación con otras provincias españolas.


Temas relacionados

para ti

en destaque