Tráfico traslada todos los exámenes teóricos a su nueva sede

Las pruebas teóricas abandonan la sede cercana a la desembocadura del río

José María Méndez y José María Martín
José María Méndez y José María Martín La Voz
Javier Pajarón
13:49 • 15 may. 2023

La Jefatura Provincial de Tráfico completa su proceso de transición y desarrolla desde el pasado viernes todos los exámenes teóricos para la obtención del carné de conducir en su nueva sede en Almería.




El organismo, dependiente del Ministerio del Interior, adquirió en propiedad las antiguas instalaciones de la Gerencia de Urbanismo en el año 2021 con el objetivo de dar un salto cualitativo en las condiciones de atención a los ciudadanos, empezando por un mejor acceso a sus oficinas.




Desde el pasado viernes, los exámenes teóricos se llevan a cabo en las aulas habilitadas en la Rambla Federico García Lorca de la capital, en lugar de obligar a los aspirantes a desplazarse a las dependencias de la desembocadura del Río Andarax (entorno de El Bobar, carretera de la Universidad de Almería).




El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, visitó este lunes la nueva sede para conocer el funcionamiento y se entrevistó con el jefe provincial de Tráfico, José María Méndez. Desde que comenzó el año, 5.738 personas se han examinado para obtener el carné, según datos de la Subdelegación del Gobierno. En el ejercicio 2022, el número total fue de 14.202.




Las nuevas instalaciones de la DGT en Almería, a las que la Jefatura Provincial de Tráfico se trasladó el pasado 24 de abril, están ubicadas en la avenida Federico García Lorca 79 de la capital y acogen a los 49 funcionarios que integran la plantilla de este organismo en la provincia.

Servicios



En las nuevas instalaciones, la Jefatura provincial de Tráfico, dirigida en Almería por José María Méndez, presta a los ciudadanos servicios en el trámite de vehículos, permisos de conducir, exámenes y registro electrónico. El Ministerio del Interior invirtió unos tres millones de euros para dotar a Tráfico de unas instalaciones más amplias y mejor equipadas.



La compra del espacio, que fue la antigua sede de la Gerencia de Urbanismo, se materializó en julio de 2021 y las obras de acondicionamiento se iniciaron en octubre de ese año. Entre las mejoras realizadas, se construyó un aula específica para la realización de los exámenes teóricos, así como diversos espacios de oficinas y atención al público.




Las remozadas instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico en Almería cuentan con un diseño moderno y funcional que permite a los ciudadanos acceder de manera más fácil y cómoda a los servicios ofrecidos. Además, las instalaciones ofrecen una ubicación más accesible y mejor comunicada para los ciudadanos que necesiten realizar cualquier trámite relacionado con el tráfico.


Con la apertura de esta nueva ubicación, la Jefatura Provincial de Tráfico espera mejorar la calidad y eficiencia de sus servicios a los ciudadanos de Almería.


Por otra parte, la Dirección General de Tráfico ofrece la posibilidad de examinarse del teórico dos veces al mes en espacios habilitados para las pruebas en los municipios de Albox y Huércal-Overa, de manera que los residentes en zonas interiores pueden evitar el viaje a la capital.


Temas relacionados

para ti

en destaque