El Colegio de Graduados Sociales inaugura su nuevo hogar

“Un día que quedará para la historia del colegio“, señala María del Mar Ayala

Javier Pajarón
18:53 • 12 may. 2023 / actualizado a las 19:00 • 12 may. 2023

El Colegio de Graduados Sociales de Almería inauguró este viernes su nueva sede en la capital, que permitirá reforzar la atención a sus miembros y poner en marcha nuevos programas de formación continua para profesionales, una de las señas de identidad del colectivo en la provincia.




La magistrada Rosa María Virolés Piñol, presidenta de la Sala IV del Tribunal Supremo, destapó la placa conmemorativa acompañada de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez.




El acto institucional contó con la participación del presidente de la Audiencia Provincial de Almería, el magistrado Luis Miguel Columna Herrera, y otras autoridades políticas y judiciales de la provincia de Almería. Más de un centenar de personas se dio cita en las dependencias ubicadas en la calle Paco Aquino.




María del Mar Ayala, presidenta de los graduados sociales de Almería, destacó “el esfuerzo del personal de colegio para desarrollar este ambicioso proyecto, una sede que es nuestro orgullo”.  “Es un día que quedará para la historia. Cada pedacito de esta sede es de todos y cada uno de los graduados sociales de Almería”, añadió Ayala. “Queremos que sea un apoyo a los colegiados , que sientan la cercanía de una sede que es suya y que está a su servicio”.

En propiedad



La nueva sede, primea en propiedad del colegio profesional, tiene una superficie de casi 500 metros cuadrados y está ubicada en la calle Paco Aquino, a unos pasos de la Rambla Federico García Lorca y de la Ciudad de la Justicia de Almería, donde cada día muchos graduados sociales desarrollan su labor en la defensa de la Justicia Social. Cuenta con despachos, un salón de actos, una sala de juntas, almacenes y un espacio polivalente para exposiciones, acciones formativas y otros eventos.




“Es muy importante el trabajo de los graduados sociales en el funcionamiento de la Administración de Justicia”,  indicó la alcaldesa María del Mar Vázquez. “Felicidades por este proyecto, con el que no solo gana el colegio sino también toda Almería”.




El Colegio de Graduados Sociales de Almería tiene unos 350 miembros en la actualidad. Hasta ahora atendía a sus colegiados desde la sede de la Avenida Cano de Gata, donde han estado durante 13 años. El traslado se hizo el pasado mes de abril y ya se han iniciado los planes formativos en las nuevas instalaciones, tales como la sesiones del Foro Arazandi Social y otros eventos similares.




Temas relacionados

para ti

en destaque