Maratón en Almería de Susana Díaz: 6 actos en 72 horas

La expresidenta de la Junta dará mítines en Zurgena, Macael, Cuevas, Garrucha, Rioja y Abrucena

Susana Díaz, en un acto del PSOE andaluz.
Susana Díaz, en un acto del PSOE andaluz. Europa Press
Simón Ruiz
22:31 • 02 may. 2023 / actualizado a las 22:37 • 02 may. 2023

La expresidenta de la Junta de Andalucía y exlíder del PSOE en esta comunidad autónoma, Susana Díaz, participará esta semana en todo un maratón de actos políticos para apoyar a candidatos socialistas de Almería que se presentan a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.



En concreto, en apenas 72 horas, Díaz Pacheco participará en seis mítines programados en las localidades almerienses de Zurgena, Macael, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Rioja y Abrucena, según el calendario adelantado por fuentes socialistas.

Agenda de mañana



En la jornada del jueves, mañana, la ex líder del PSOE-A y en la actualidad senadora autonómica concentrará su actividad política en la Comarca del Almanzora.



En concreto, a las siete de la tarde apoyará a la nueva candidata a la alcaldía de Zurgena, Noelia García Jiménez. No repite el actual regidor, Luis Díaz García.



Dos horas más tarde, está previsto que Susana Díaz esté en el municipio de Macael. “Jueves 4 de mayo a las 21:00 horas, en el teatro municipal de Macael, tendrá lugar la presentación de la candidatura del PSOE de Macael a las elecciones municipales. Nos acompañarán, nuestro vecino, amigo y alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y nuestra compañera y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz”, es el mensaje publicado por la agrupación socialista. La alcaldable del 28-M es Carmen Moreno. Se apuesta por la renovación ya que en 2019 el candidato número 1 fue José Francisco Tapia Rubio.

Levante



Para las jornadas del 5 y 6 de mayo, parte de la agenda de Díaz Pacheco se centrará en localidades del Levante almeriense.



Así las cosas, se ha programado para este viernes la presentación de la candidatura del PSOE de Cuevas del Almanzora. Será a partir de las 21 horas en el Restaurante La Parra, con intervenciones del actual alcalde y candidato a la reelección, Antonio Fernández Liria, la presidenta local, Ana Belén Rodríguez, y la citada Susana Díaz.




El primero de los actos para el 6 de mayo, sábado, se celebrará en el municipio de Garrucha, donde aspira también a la reelección María López Cervantes, que ha incorporado a su equipo al exconsejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro. El mitin será a última hora de la mañana.


Ya por la tarde del sábado, la agenda de la expresidenta de la Junta de Andalucía tiene marcados otros dos municipios almerienses: Rioja y Abrucena.
Salvo cambios de última hora, a las cinco y media de la tarde será la presentación de Alejandro Fuentes González como cabeza de lista del PSOE en Rioja. Allí, en 2019, se apostó desde las filas socialistas por Manuel Juárez, que no repite.


El maratón de mítines de Susana Díaz en la provincia de Almería acabará el 6 de mayo en la localidad de Abrucena, donde el PSOE presenta como número 1, de nuevo, al actual alcalde, Ismael Gil Salmerón. El acto dará comienzo a las 19:30 horas, según la organización socialista.

Dos años

La actual senadora autonómica, elegida en el Parlamento andaluz, llevaba hasta la precampaña electoral de las municipales unos dos años sin participar en actos políticos.


Han sido varias las agrupaciones locales socialistas las que han pedido directamente a Susana Díaz que apoye a los candidatos a los comicios municipales del próximo día 28.


“Estas mañanas de domingo en tiempos de precampaña y campaña electoral dan vida. Gracias a los compañeros, compañeras, alcalde y alcaldesas que han estado hoy en Almáchar”, ha sido el último tuit publicado por Díaz Pacheco tras su participación en un mitin en esa localidad malagueña.


Temas relacionados

para ti

en destaque