Un aseo portátil en pleno carril bici de la capital: “Es un peligro”

La instalación del módulo para las Cruces de Mayo genera problemas a usuarios de bicis y patín

El baño portátil instalado en pleno carril bici de la Rambla.
El baño portátil instalado en pleno carril bici de la Rambla. La Voz
M. R. Cárdenas
13:57 • 28 abr. 2023

"He tenido un accidente con otra bicicleta porque a alguien se le ha ocurrido la magnífica idea de poner un baño portátil en pleno carril bici de la Rambla y no se ve nada".



Con estas palabras, María Fernández, una usuaria de bicicleta de la capital, denuncia la sorpresa que se llevó este jueves cuando conducía su bicicleta por el carril bici que recorre la Rambla de Almería y en mitad del trayecto tuvo que ocupar parte del otro carril porque en el suyo había un aseo portátil.



Y es que en el mirador de la Rambla, donde se ubican casetas para a celebración de las Cruces de Mayo a lo largo de este fin de semana, el Ayuntamiento de Almería ha instaldo dos baños portátiles de plástico y unode ellos ocupa en su totalidad el carril de 'ascenso' del carril bici que recorre la Rambla.



Un obstáculo para todos aquellos que deciden hacer uso de la bicicleta o del patinete eléctrico para sus desplazamientos y que se encuentran con el problema de golpe, lo que supone, tal y como explica la usuaria que tuvo un accidente esta semana, "un auténtico peligro".



De este modo, la usuaria pide que se cambie de ubicación el módulo instalado. "Entiendo que tiene que haber un baño para los que vayan a disfrutar de las cruces de mayo, pero el lugar en el que se ha instalado no es ni mucho menos adecuado, es que está en mitad del carril bici", concluye.






Temas relacionados

para ti

en destaque