Lleno absoluto en los bares y terrazas de la capital por Semana Santa

Hosteleros calculan que la facturación se ha incrementado un 5% respecto a los años precovid

Bares llenos esta Semana Santa en Almería.
Bares llenos esta Semana Santa en Almería. La Voz
M. R. Cárdenas
19:35 • 08 abr. 2023

Si las previsiones de hosteleros y hoteleros para la Semana Santa de 2023 eran halagüeñas, la realidad de los últimos días ha confirmado, e incluso superado, las expectativas que los empresarios almerienses tenían puestas en las fiestas que hoy acaban y que han vuelto a llenar de fieles y de aficionados a las procesiones las calles de la capital, especialmente del centro histórico de la ciudad.



La de 2022 fue la primera Semana de Pasión que llegó tras dos años ‘en blanco’ por la pandemia del coronavirus y dejó buenas sensaciones, pero no las mejores, en los empresarios almerienses del sector hostelero, pero la que ahora se va ha confirmado que la recuperación del sector parece ya una realidad total a tenor de lo visto durante los íultimos días en los que los bares, restaurantes y terrazas de la capital han colgado el cartel de ‘completo’.



Facturación



Así lo confirmó en los micrófonos de Cadena SER, en el programa Hoy por Hoy, Pedro Sánchez-Fortún, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal), quien valoró la gran afluencia de clientes que durante las últimas jornadas han tenido los bares y restaurantes de la capital. 



“La gente tiene ganas de salir a la calle, de disfrutar de lo que no hemos podido hacer estos años atrás y se está notando un gran movimiento de gente sin ningún incidente de ningún tipo”, apuntó Sánchez-Fortún, quien aseguró que la facturación de la hostelería almeriense durante estos días de Semana Santa aumentará en alrededor de un 5% con respecto a los niveles de antes de la pandemia del coronavirus.



Y es que en un rápido paseo por el centro de la capital almeriense o por alguno de los barrios que durante los últimos días han disfrutado de procesiones, se puede comprobar cómo conseguir una mesa en un bar o en la terraza de cualquier negocio hostelero se vuelve tarea imposible. 



Y es que, gran parte de ‘culpa’ de ello la tienen las reservas previas, un modo de salir de cervezas o a cenar que no era mayoritario antes de la pandemia del coronavirus pero que tras el paso del ‘bicho’ se ha vuelto común en prácticamente todos los almerienses y visitantes que quieren disfrutar de los bares. 



Reservas

“Algún hueco queda libre, aunque sea difícil en días como el Jueves o el Viernes Santo, pero algún hueco de última hora siempre suele haber. Aunque la mayoría optan por reservar”, señala el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal).


Sin duda, los llenos que han copado los bares y restaurantes de la capital almeriense y las buenas previsiones de facturación de los hosteleros refuerzan un sector que durante los últimos años se había visto afectado de lleno por la crisis del coronavirus y que, a pesar de que le ha costado reponerse, ahora sí lo está haciendo y fe de ello da la gran afluencia de clientes que durante la última semana, especialmente los festivos como el Jueves o el Viernes Santo, ha tenido la hostelería almeriense.


Temas relacionados

para ti

en destaque