2.000 corredores se echan a la calle por el autismo

La II Runner Fashion se ha desarrollado en el Parque de las Almadrabillas y Paseo Marítimo

La Voz
18:28 • 26 mar. 2023 / actualizado a las 18:31 • 26 mar. 2023

La Asociación ALTEA, gracias a sus familias y voluntarios, ha sido la responsable de la II Runner Fashion - Carrera Azul por el Autismo, que se este domingo, 26 de marzo se ha desarrollado en el Parque de las Almadrabillas y el Paseo Marítimo, convertidos, un año más, en una marea azul de solidaridad.



Además, han logrado su objetivo de llegar a los 2.000 participantes y ha sido una carrera de 5 kilómetros, que también se podía hacer en marcha, y cuyos ganadores han sido, en categoría masculina, Diego Clemente con una marca de 14.46. Mientras que en la modalidad femenina ha sido Estefanía Gázquez, con una marca de 17.58.



Además, cabe destacar al colegio más azul, el colegio con más participantes: CDPC Ciudad de Almería, y al club con mayor número de inscritos: C.A. Cema.



La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez ha acompañado a la asociación junto con el delegado de la Junta de Andalucía Amós García, y con otros representantes políticos.



Y además han participado como corredores: el concejal de Deportes, Juan José Segura y el diputado del Área de Bienestar, Ángel Escobar.



La actividad tenía un claro mensaje de dar visibilidad a la personas con autismo, a la vez que recaudar dinero para las actividades que organizan a lo largo del año para ellos. Por eso, además de la inscripción, han contado con el apoyo económico del Grupo Fashion, como patrocinador principal. Y, también han colaborado empresas como Almerimar, Mcdonalds, Fundación Cofares, Telpark y Michelin entre otros.





Temas relacionados

para ti

en destaque