Casi 400 vecinos piden nuevas tuberías y más aparcamientos en Los Molinos

Protestan porque las obras de rehabilitación no están cumpliendo sus expectativas

Cartel redamando más aparcamientos en Los Molinos.
Cartel redamando más aparcamientos en Los Molinos. La Voz
La Voz
20:30 • 25 mar. 2023

Vecinos de Los Molinos han presentado en el Ayuntamiento de Almería 367 firmas para reclamar que las obras de rehabilitación que se están acometiendo en el barrio no impliquen la pérdida de plazas de aparcamiento, como según dicen está sucediendo, hasta el punto de que no se está dejando ninguna ni en las calles más anchas, y para que se aprovechen los trabajos para sustituir las viejas tuberías de amianto de más de 40 años de antigüedad por otras nuevas. “Sería una auténtica pena que ahora que han levantado las calles no cambien las tuberías, porque se correría el riesgo de que en dos meses las antiguas revienten”, manifiesta un vecino. 



En el escrito que acompañan a las firmas, los vecinos lamentan que las obras de rehabilitación, que comenzaron a finales de diciembre del año pasado, no están satisfaciendo las necesidades reales del barrio.



Mientras tanto, el grupo municipal socialista también ha expresado sus quejas por este asunto. Sus concejales han realizado una visita al barrio para comprobar la marcha de las obras de rehabilitación, que se llevaban demandando mucho tiempo, y dicen haberse visto sorprendidos por unos vecinos "muy muy descontentos y muy preocupados por cómo está quedando el barrio".



"Desde el PSOE no podemos entender cómo se están haciendo unas obras de esa envergadura sin conocer la opinión de los vecinos y sin escucharles. Hemos presentado dos escritos, en el  Ayuntamiento como administración más cercana, y en la Diputación como responsable de la actuación, porque se trata de una obra de la Diputación financiada en un 80 por ciento con fondos europeos", dice Adriana Valverde, portavoz municipal socialista.



De espaldas al ciudadano



"No entendemos la forma de hacer política de espaldas a los ciudadanos. La alcaldesa acaba de hacer balance de su gestión estos cuatro años y ha dicho que quiere gobernar para las personas, me pregunto a qué personas se refiere porque tiene a los vecinos de Los Molinos muy descontentos y con mucho malestar por cómo está quedando su barrio", añade quien volverá a ser candidata a la alcaldía en las elecciones del 28-M. 



Los socialistas recogen las cuestiones más importantes que les han planteado los vecinos en los escritos presentados al Ayuntamiento, que pasan sobre todo  por aumentar las zonas de aparcamiento con más espacios disuasorios, en calles donde el ancho de la vía lo permita, u otras ubicaciones óptimas para el estacionamiento; la instalación de alcantarillas para desaguar el agua de lluvia que pudiera caer en el parque ubicado bajo el aparcamiento disuasorio.



"Otro tema que también hemos criticado desde el PSOE es que no se haya aprovechado, una vez que están abiertas las calles, para cambiar la antigua red de  saneamiento porque en esas calles hay tuberías de amianto que ya han superado su periodo útil de vida. El Ayuntamiento debería haberse coordinado con Diputación para ejecutar también esos trabajos", dice .


Temas relacionados

para ti

en destaque