Ya hay lista del PSOE en la capital tras un acuerdo en Sevilla

Repiten en puestos de salida 5 de los 9 concejales que hay ahora en el Grupo Socialista

Adriana Valverde, candidata número 1 del PSOE de Almería capital.
Adriana Valverde, candidata número 1 del PSOE de Almería capital. Archivo La Voz
Simón Ruiz
19:03 • 21 mar. 2023 / actualizado a las 19:15 • 21 mar. 2023

Fumata blanca. El PSOE de Almería capital ya ha cerrado un acuerdo para la candidatura de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En las últimas horas se han intensificado las negociaciones de manera que el diálogo entre la alcaldable, Adriana Valverde, la dirección provincial y la andaluza ha desembocado en el cierre de una lista con todos los nombres consensuados en una cita este pasado lunes en Sevilla.



A simple vista, la candidatura dada a conocer esta tarde no tienen nada que ver con la aprobada hace semanas por la Ejecutiva Municipal, que lidera el diputado Indalecio Gutiérrez. Sus principales apoyos, Juan Francisco Colomina y Alonso Guerrero, ya no figuran en la lista.



Por lo que ha trascendido, de los 9 concejales que hay ahora en el Grupo Municipal Socialista, 5 se sitúan en puestos de salda: Adriana Valverde, Fátima Herrera, Carmen Aguilar, Antonio Ruano y Lidia Compadre. No repetirían en puestos de salida, por tanto, Pedro Díaz, José Antonio Alfonso, Eusebio Villanueva y Amparo Ramírez.



La lista al completo se ha dado a conocer esta tarde a través de un comunicado. En la nota se destaca que la candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería y vicesecretaria general de la Ejecutiva Municipal del PSOE de la ciudad, Adriana Valverde, ha expresado su satisfacción al haber culminado el proceso de elaboración de la candidatura que ella encabezará para concurrir a las próximas elecciones municipales en el Ayuntamiento de la capital.




“Me siento muy orgullosa porque son compañeros y compañeras que conocen y representan de manera precisa a la sociedad almeriense”, ha manifestado.



“Siempre he defendido que, fueran quienes fueran, serían los mejores porque nuestro partido cuenta con una cantera insuperable de hombres y mujeres preparados para tomar las riendas del Ayuntamiento y hacerlo funcionar”, ha destacado.



Por eso, ha lanzado “un mensaje de esperanza a la sociedad almeriense, ya que quedan menos de 70 días para cambiar todo aquello que no nos gusta en nuestros barrios y que la derecha, en sus 20 años de mandatos en el Ayuntamiento de la capital, no ha sabido solucionar”. “Es evidente que Almería no funciona y que el momento de cambiar es ahora, con un equipo potente de personas preparadas y dispuestas a hacer realidad el modelo de ciudad que los almerienses esperan, una Almeria saludable, verde, limpia y ordenada”, ha añadido.



Entre los candidatos se encuentran profesionales de distintos ámbitos, como el derecho, la gestión pública, la informática o la agricultura, quienes, a su vez, están integrados en el territorio, ya que representan a todos los barrios de la ciudad y forman parte también de su tejido asociativo. Algunos de ellos son profesionales liberales que ejercen de manera autónoma y otros desarrollan su labor en distintas administraciones públicas, y algunos de ellos son actualmente concejales y concejalas del PSOE en el Ayuntamiento de Almería.

En opinión de Valverde, “es lógico que este proceso haya despertado el interés de la sociedad almeriense porque el PSOE es un partido con historia, de gobierno, solvente y, por lo tanto, todo lo que ocurra en su seno es importante para la ciudadanía”. “Pero lo importante es saber que la maquinaria del PSOE para ganar las próximas elecciones municipales ya se ha puesto en marcha y que, con el apoyo mayoritario de la sociedad almeriense, conseguirá desalojar a la derecha del poder y hacer del Ayuntamiento de Almería el verdadero motor de impulso para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad”.


Temas relacionados

para ti

en destaque