Altos cargos visitan a la Legión en el curso de Defensa Nacional

Parlamentario y altos cargos llegan a Almería para conocer las misiones y la Briex 2035

El coronel Gomáriz presenta una exhibición en el curso de Defensa Nacional
El coronel Gomáriz presenta una exhibición en el curso de Defensa Nacional La Voz
La Voz
21:04 • 14 mar. 2023

Componentes del curso de Defensa Nacional, impartido por el Ceseden (Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional), han realizado una visita a la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator. Entre los alumnos hay parlamentarios, responsables de la Administración del Estado, altos cargos, profesionales del mundo académico, profesionales de la industria y otros cargos civiles y militares.




En las instalaciones de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión conocieron aspectos de la formación de los legionarios para su proyección a misiones internacionales. No en vano, la unidad aporta el grueso de la misión actual en Líbano, está representada en la misión de Irak y prepara el próximo despliegue en Mali.




La visita es especialmente significativa porque la Legión es la unidad designada para el desarrollo de la llamada Brigada Experimental 2035, un proyecto de modernización que debe implantarse luego en todas las unidades del Ejército de Tierra.




Los alumnos realizan dos viajes, uno de información y convivencia y otro de estudios. El primero en territorio nacional y el segundo al extranjero, estos tienen por objetivo proporcionar a los alumnos la oportunidad de conocer unidades militares, organismos, centros o industrias relacionados con la seguridad y la defensa nacional y el tema de estudio del curso. Igualmente, a lo largo del curso se efectúan visitas a organismos relevantes, civiles o militares, ubicados en el área de Madrid.




El curso monográfico de Defensa Nacional tiene carácter de curso de Altos Estudios de la Defensa Nacional y se imparte en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en el Departamento de Cultura y Diplomacia de la Defensa.

Objetivos



Los cursos de altos estudios se organizan con la finalidad de contribuir a la confluencia de los diferentes sectores sociales en la tarea común de la Defensa Nacional.




Habitualmente se convoca un único curso por año y proporciona a responsables civiles (importante presencia de diputados y senadores) una visión general de la seguridad y la defensa nacional mostrando además de los aspectos nacionales e internacionales más significativos y que afectan al contexto geoestratégico español.




Además, busca provocar la reflexión sobre los principales aspectos de la seguridad y la defensa nacional, además de fomentar el conocimiento mutuo entre los participantes, estimulando el establecimiento de vínculos personales que faciliten el desarrollo de su vida profesional al servicio del estado o en cualquier otro ámbito.


Temas relacionados

para ti

en destaque