El subdelegado recibe al teniente general jefe del MADOC

El teniente general De la Esperanza lidera el órgano de formación y estudio del Ejército

El teniente general De la Esperanza firma el libro de honor de la Subdelegación del Gobierno en Almería
El teniente general De la Esperanza firma el libro de honor de la Subdelegación del Gobierno en Almería La Voz
Javier Pajarón
12:28 • 07 mar. 2023

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, recibió este martes al teniente general José Manuel de la Esperanza, jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) y máximo representante institucional del Ejército de Tierra en Granada, Almería y Murcia.



El teniente general tomó posesión el pasado mes de noviembre. Su incorporación se produjo en el marco de un periodo de cambios en la alta cúpula del Ejército de Tierra, con renovaciones en el MADOC en Granada, la Fuerza Terrestre en Sevilla y en el segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME).



José Manuel de la Esperanza quiere potenciar las relaciones institucionales y se entrevistó con José María Martín para dar a conocer las funciones del MADOC y ponerse a su disposición. Luego se desplazó hasta la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para presentarse a la delegada Aránzazu Martín y a otros  delegados territoriales.



El MADOC, con sede en Granada, es el órgano encargado de la enseñanza, instrucción y adiestramiento, evaluación operativa, investigación, doctrina, organización y materiales. Tiene entre sus componentes a varios ex mandos de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, por lo que la vinculación a Almería es notable. Además, en el MADOC se desarrollan los estudios necesarios para el desarrollo de la Brigada Experimental 2035, un proyecto de modernización que se ensaya en Viator y que implica la incorporación de nuevas tecnologías al ámbito de la Defensa.



Por otra parte, el MADOC tiene a corto plazo el reto de participar como anfitrión en el Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará a principios de junio entre Granada y Motril. El evento reúne a unidades de todo el país. La Legión, que inicialmente fue designada para organizar el desfile terrestre (luego se optó por unidades de Cerro Muriano, Córdoba), estará apelada directamente en la cita. Esto es, no sólo tendrá que desfilar por las calles de Granada sino que tendrá que prestar apoyo con sus instalaciones a otras unidades llegadas al sur para el DIFAS 2023.






Temas relacionados

para ti

en destaque