Los colegios profesionales almerienses apuestan por la unidad y la formación

El Grupo La Voz y Cadena Ser presenta en un desayuno su VII Anuario de Colegios Profesionales

Representantes de los colegios profesionales junto a Antonio Verdegay, de Contraportada, y Antonia Sánchez y Ricardo Céspedes, del Grupo La Voz.
Representantes de los colegios profesionales junto a Antonio Verdegay, de Contraportada, y Antonia Sánchez y Ricardo Céspedes, del Grupo La Voz. Julián Alfieri
La Voz
19:16 • 22 feb. 2023

La presentación del VII Anuario de Colegios Profesionales editado por el Grupo La Voz de Almería y Cadena ser ha servido para poner de manifiesto la relevancia de la unión de estos representantes de sus colectivos para trabajar por el futuro dentro de una apuesta fundamental por la formación, en la que también es importante la participación de otros organismo e instituciones, como la Universidad de Almería (UAL).



Estos fueron algunos de los argumentos que han sobresalido en el desayuno celebrado este miércoles en la sede del Colegio de Graduados Sociales, que además ha significado un poco su despedida, puesto que se traslada al centro, a la calle Poeta Paco Aquino, porque las oficinas de la Avenida de Cabo de Gata se les han quedado pequeñas, como ha puesto de manifiesto su decana, María del Mar Ayala, en la presentación del evento.



A continuación, la subdirectora de La Voz, Antonia Sánchez Villanueva, ha destacado el “impacto social” que supone esta iniciativa, que cumple siete años y en la que también ha participado la UAL.



Vicerrector



 Y ha sido precisamente el vicerrector de Posgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones de la universidad almeriense, Juan García, quien ha abierto el turno de intervenciones para  resaltar la creación del grupo de trabajo con los colegios profesionales de la provincia, que él mismo dirige y  que  pretende ser un punto de encuentro  para abordar desde una perspectiva global la colaboración mutua para aplicarla sobre todo a la formación.



En el acto de su constitución, al que acudieron 22 colegios profesionales, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, animó a los presentes “a poner en marcha conjuntamente iniciativas que beneficie a ambas partes”. 



El Grupo La Voz ofrece su anuario en versión impresa y digital bajo la coordinación de Consultora Contraportada. Su director, Antonio Verdegay, también ha tomado la palabra para dar las gracias al Grupo La Voz “por la confianza”.



“En la actual sociedad disruptiva, influida por crisis sanitarias, ambientales, económicas y geopolíticas, las personas necesitan un faro que les guíe, y estas entidades de derecho público aportan valor con formación, redes profesionales, tecnología y experiencias, tanto a sus colegiados como a los almerienses en general. En definitiva, contribuyen de manera decidida al desarrollo sostenible de la provincia”, ha dicho.


Temas relacionados

para ti

en destaque